Liga Nacional

Rafael Ferrari: 'Las críticas a Anthony Lozano han sido inmerecidas'

El mandamás del equipo merengue afirmó que el delantero catracho triunfará en el Tenerife de España.

2015-08-04

El presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, dio una entrevista al programa Fútbol a Fondo en la que habló sobre la salida del delantero hondureño Anthony Lozano al Tenerife de España.

El mandamás de los leones aseguró que el 'Choco' triunfará en su segunda etapa en el fútbol español con su nuevo equipo.

¿Cómo se ha dado este traspaso?
'Llegamos a un acuerdo para que Anthony Lozano pueda jugar con el Tenerife por una temporada por medio de un préstamo y con opción de compra. Esperemos que le vaya bien porque se merecía una segunda oportunidad'.

También agregó: 'Me alegra que salga después de las críticas injustas que sufrió en la Copa Oro porque fue todo el grupo el que no hizo bien las cosas'.

¿Qué elementos se manejaron para esta negociación?
'Lo vinieron siguiendo mucho tiempo, tuvo un buen campeonato con Olimpia y en la Selección Nacional. Su suman los goles que hizo en el equipo como en la Bicolor hizo una gran cantidad de anotaciones y todo eso hizo que fuera posible su salida al fútbol de España'.

¿Qué fue lo que lo sedujo para definir que Anthony Lozano se fuera al Tenerife?
'La verdad es que de este tipo de equipos no había nada concreto, posiblemente especulaciones, pero yo si tenía pendiente esta reunión aquí, yo llegue a mañana ante noche y tenía esta reunión preparada para hoy, para ver si se daba acabo o no. Pienso que esas otras posibilidades fueron más que todo especulativas'.


¿Cómo se va a fortalecer el Olimpia con la salida del 'Choco' Lozano de cara al torneo de Concacaf?
'En cuanto a la participacicón de él, en el Olimpia definitivamente lo vamos a echar de menos, es un jugador que nos hizo esa cantidad de goles que fueron importantes para que Olimpia lograra el campeonato, pero también le abre puertas a otros valores que están ahí esperando esas oportunidades de oro para convertirse en mimados de la afición. Así que yo creo que esto es bueno para el fútbol de Honduras, es bueno para Anthony Lozano y es bueno para el Olimpia que nuevamente exporta a un jugador al exterior'.

¿Qué consejo le daría a Anthony Lozano para que se afiance en el fútbol europeo?
'Yo le diría que lo primero que tiene que hacer él es olvidarse del problema que tuvo con la Selección, de las críticas inmerecidas en la mayor parte de los casos por su participación, creo que el debe tomar una actitud de echar para adelante, pasó algo parecido cuando falló el penal ante el Herediano y aquí fue una silbatina tremenda y después se convirtió en el máximo goleador del torneo, así es que esa actitud que mostró en esa caso la debe de mostrar ahora que fue severamente criticado y poner todas las ganas, él esta en el mejor momento, en la mejor edad para poder salir adelante, conoce en el fútbol de España esa es una ventaja que tiene y ha oido los consejos buenos del entrenador Pinto que lo ha tenido y que confía mucho en su capacidas, así que yo creo que el tiene toda la oportunidad de salir adelante y estoy seguro que el va a triunfar en España'.

¿Cómo ve al equipo ahora sin Anthony Lozano en la Concacaf Liga de Campeones?
'Bueno pues otros tendrán que levantar la bandera del Olimpia, está Estupiñán, el 'Roro', Quioto, Chirinos y Elis, que son muchahos que van a tener la gran oportunidad indudablemente que el sorteo nos hizo una mala jugada, no solo en lo futbolístico sino también en lo económico por que ir hasta Vancouver y Seattle es decir siento que para los jugadores va a ser un problema por que son muchas horas de vuelo y para el club económicamente va a ser un problema serio por que definitivamente los juegos en la noche en Tegucigalpa dificilmente se generan los ingresos necesarios para cubrir los costos que va a tener los juegos por ejemplo los pasajes a Vancouver son 1200 dólares por jugador y lo que nos da la Concacaf es 40 mil dólares para los gastos de ida y vuelta, hoteles, o sea que económicamente va a salir muy perjudicado el Olimpia y espero que futbolísticamente podamos hacer la hazaña, no estoy tan optimista, sinceramente en las horas de vuelo en dos casos que nos toca jugar en Vancouver y en Seattle van a ser muy díficiles, confío en los muchachos en los que tenemos puedan responder y darnos una satisfacción'.