Liga Nacional

Estados Unidos niega visa humanitaria a 'Quique' Reneau

El ex seleccionado nacional lleva un año y ocho meses luchando con su enfermedad neuromotora.

2015-08-07

El ex futbolista hondureño Enrique 'Quique' Centeno Reneua, quien libra una dura batalla contra la enfermedad neuromotora que le tiene paralizado sus brazos, cuello y ahora se extiende a las piernas, no podrá tratarse en Estados Unidos porque la embajada de ese país le negó la visa humanitaria.

'Estoy triste porque tenía confianza que todo iba a salir bien, pero las cosas que Dios tiene preparadas para uno no se pueden cambiar, eso ya pasó. En la Embajada Americana no hubo nada claro, fue una sorpresa para mi y mi familia cuando me dijeron que no me habían aprobado la visa, pero esto no me hará bajar los brazos, sigo optimista porque la última palabra la tiene Dios', explicó el ex integrante de Victoria, Vida, Olimpia y Real España.

Y continuó: 'Tenía mucha ilusión en hacerme el tratamiento en Estados Unidos porque hay muchos médicos especialistas en mi enfermedad, pero lamentablemente no se pudo por situación de la visa. No voy a juzgar a nadie, el único que lo puede hacer es Dios. Lo importante es que cada día me levanto a luchar para seguir viviendo'.

VIAJARÁ A EL SALVADOR

Tras la negativa de la visa norteamericana, Reneau y su familia miran como alternativa un grupo de médicos salvadoreños y este domingo partirán al vecino país centroamericano.

Allí permanecerá tiempo indefinido, según explicó el ex goleador del Sipesa Chimbote de Perú.

'Estuve averiguando en México y El Salvador de dos especialistas que me pueden ayudar en mi recuperación. El domingo viajo a El Salvador para seguir con mi tratamiento, es una buena alternativa porque me negaron la visa humanitaria en Estados Unidos'.

Reneau busca la ayuda para no quedar definitivamente postrado en una cama.

'Estuve tocando puertas en otros países y en El Salvador hay un neurólogo especialista en mi enfermedad, ellos se van a hacer cargo de mi enfermedad, tengo que tener fe y confianza en la capacidad de los médicos, voy a estar en El Salvador por tiempo indefinido porque la enfermedad sigue avanzando ahora me están afectando las piernas, pero tengo mucha fe para salir adelante', expresó.

Finalmente el estilete envía un mensaje al pueblo. 'A las personas que están sanas les digo que le agradezcan a Dios por cada día que les da de vida. En lo particular llevo un año y ocho meses de estar luchando con esta enfermedad, pero no bajo los brazos, la gente debe luchar y no quejarse de nada'.

DATO:
El Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Nery Conrado Cerrato, entregó hace algunos meses un donativo de medio millón de lempiras a Reneau a nombre de todos los alcaldes del país.