Liga Nacional

Debut soñado: Juticalpa FC se estrena en Liga derrotando al Real España

Los olanchanos derrotaron 2-0 al Real España en su primer partido en el máximo circuito del fútbol catracho.

2015-08-09

Mejor no pudo ser el debut del Juticalpa FC en la Primera División del fútbol de Honduras. Los olanchanos se estrenaron triunfando, de local y ante un gigante de la Liga Nacional; Real España.

Los Canecheros no tuvieron problema alguno para triunfar ante los sampedranos, a quienes los doblegaron con un 2-0 muy claro.

La primera llegada de peligro llegó al minuto 17 por medio de Orvin Paz a pelota parada, el mediocampista ejecutó el tiro libre al primer poste de Kevin Hernández, pero su disparo pasó rozando el poste. Se salvaba la Máquina.

Juticalpa era el que animaba el partido, aunque Real España también daba destellos de buen fútbol, pero era imposible que llegaran al área rival.

MIRÁ EL CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL

Cuando el cronómetro marcó el 28, Alberth Padilla recibió un balón por aire, mismo que recepcionó y en la disputa con Wilfredo Barahona, este terminó introduciendo el balón en su propio marco, Real España comenzó cayendo con otro autogol y del mismo artífice.

En el segundo tiempo Juticalpa pudo aumentar por mucho su ventaja de un gol pero perdonaron al Real España. 'Moña' Ocampo, Blas Hernández y Alberth Padilla llegaban pero no podían anotar el segundo.

Una de las más claras la tuvo Orvin Paz, pero el ex Deportes Savio y Marathón no pudo definir. La Máquina se desesperaba y Nicolás Cardozo se abría espacio entre los defensores Canecheros, pero era imposible.

Al 75 llegó uno más. La defensa del Real España se hizo agua tras recibir un esférico en el área, ese error lo aprovechó Ocampo quien a placer y con Kevin de frente definió el 2-0.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES

La Máquina lo intentó al minuto 90 por medio de un tiro libre ejecutado por Edder Delgado, pero no pudo anotar el descuento.

Al final, los Canecheros se estrenan en Liga Nacional con un triunfo que los pone a trabajar más confiados de cara a los próximos compromisos.


ALINEACIONES:

Juticalpa FC: Yul Arzú, José García, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Javier Portillo, Blas Hernández, Orvin Paz, Juan José Ocampo, Ovidio Lanza, Erick Güity y Albert Padilla.

Real España: Kevin Hernández, Osman Chávez, Erick Peña, Julián Fernández, Alvaro Romero, Wilfredo Barahona, Gerson Rodas, Jhow Benavídez, Eder Delgado, Claudio Cardozo y Juan Mejía.