Liga Nacional

DT que hizo debutar a Walter López: 'Le tenía un cariño bárbaro, su muerte me dejó helado'

El uruguayo Ariel Sena, que trabaja en Guatemala, se expresa sobre el asesinato del exjugador hondureño.

2015-08-10

Si le consultan a Ariel Sena, todavía no lo puede creer. El entrenador uruguayo, que actualmente entrena al Guastatoya de Guatemala, fue el estratega que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente a Walter el 'General' López, exmediocampista asesinado este domingo en el vecino país.

La nostalgia lo acompaña, el director técnico tiene buenos recuerdos del exvolante, desde la primera vez que lo llevaron a Platense en 1996 y de varias ocasiones en las que compartieron juntos en tierras chapinas.

Sena tiene intacto ese momento cuando un chico de Ocotepeque se presenta buscando una oportunidad de brillar en el Tiburón. 'Era cuñado de Allan Ramos, que en ese entonces era tesorero del equipo. Llega a finales de 1996, lo llevaron como delantero', destaca el DT.

FOTOGALERÍA DE WALTER LÓPEZ, JUGADOR CATRACHO ASESINADO EN GUATEMALA

Rápidamente el joven de cabello largo se ganó un puesto de titular con el primer equipo y la oportunidad de debutar se le presentó: 'Como anécdota lo hice debutar como lateral derecho frente a Saprissa en un partido de Concacaf. Los directivos estaban un poco enojados por eso, pero la historia fue otra, se adaptó a la posición, llegó a la Selección, fue a jugar a Europa. En la Liga debutó frente al Vida en La Ceiba, entró de cambio'.

LA AMISTAD LLEGÓ A GUATEMALA

Por cosas del destino, el exjugador tomó la aventurar de demostrar su talento en el balompié chapín, se encontró con Ariel Sena como rival, pero la amistad nunca se perdió.

'Con él tuve una afinidad bárbara, tanto en Honduras como en Guatemala. La última vez que lo miré fue unos meses atrás, estaba cenando con su familia, venía de La Mesilla e iba para su natal Ocotepeque. Era un chico de los que a uno le quedan buenos recuerdos a pesar de todo el tiempo que absorbe el fútbol, siempre había buena relación', cuenta con tristeza.

Este domingo venía de perder frente al Suchitepéquez por la Liga local, en la unidad de transporte se enteró de la trágica noticia. 'Me sorprendió, busqué la información, me dejó helado y mucho impacto. Le tenía un cariño bárbaro'.

Ariel Sena lo definió de la siguiente forma: 'Era un chico tranquilo, jovial, alegre, cómico y aunque era un novel siempre fue bromista. Tenía ganas de superación'.

El entrenador apunta que en Guatemala, los detalles sobre el asesinato no están claros: 'Actualmente he indagado con periodistas, pero hay hermetismo... sucedió en el parqueo del estadio'.

Otra anécdota que siempre tendrá presente el charrúa sobre Walter López sucedió nuevamente en Platense: 'En el 1997, una vez que no lo convoqué se puso mal, le dio una crisis nerviosa, fue ambicioso en querer superarse y lo logró. Su muerte es un luto para el fútbol de Centroamérica', expresó Ariel Sena.