Bajo una poca afluencia de público se disputó el clásico de las 'Emes' en el estadio Morazán. Motagua llegaba en su mejor momento tras ganar en medio de semana al Olimpia y el fin de semana anterior goleando al Victoria, por su parte, Marathón venía de empatar justamente ante Victoria.
Las Águilas capitalinas fueron quienes llevaron la manija del primer tiempo, los azules eran los que buscaban el marco rival, pero nunca tuvieron una clara chance de gol.
Por su parte, Marathón se robó el fútbol en la primera etapa que, por culpa de su mezquindad, no se anotaron goles. Los de Diego Vázquez buscaron por aire, pero era imposible con la altura de Rafael Zúniga y también lo buscaron por medio de centros a raz de pasto.
En fin... la primera etapa de este clásico de las 'emes' fue muy amargo, con apenas un lanzamiento de esquina a favor de los motagüenses. Portigliatti fue un espectador más.
EN EL SEGUNDO TIEMPO LAVARON SU CARA
Los verdolagas comenzaron la segunda etapa con otra cara, revirtieron los malos comentarios del primer tiempo y anularon por completo a las Águilas Azules.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 54 la pelota impactó, en un disparo del Marathón, en el brazo del capitán Junior Izaguirre, el juez sancionó penal; para ello, llegó a canjear por gol el penal Mario Berríos.
Con ese tanto, los verdes seguían yendo al ataque, buscaban el marco de Portigliatti que trabajó el triple con respecto al primer tiempo. Jairo Puerto era el más constante.
Al 64, justamente el veloz Jairo Puerto anotó el 2-0. Mario Berríos comenzó una jugada por el sector derecho, le sirvió el balón a Puerto, quien dentro del área burló la marca de Júnior Izaguirre y definió al ángulo superior izquierdo de la portería protegida por Portigliatti. 2-0 ganaban los verdes.
Marathón era una tromba, iba y venía con facilidad, Motagua se había quedado en el partido y los de Jairo Ríos lo aprovechaban.
CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO APERTURA
Cuando mejor estaban los locales, Motagua descontó al minuto 68. Los azules gestaron una jugada por el sector derecho, el balón le llegó al área a Rubilio Castillo, quien ya estaba en la cancha, el delantero rebanó el esférico y pasó sobre Rafael Zúniga, pero atento a la cita estaba Kevin López, quien llegó solo a empujar el balón hacia el fondo. 2-1 se ponía el pleito.
El Monstruo Verde, con la poca afición que llegó al coloso sampedrano, era alentado. Al minuto 77 Jairo Puerto, lo mejor del Marathón, se comió toda la banda izquierda dejando varias marcas atrás en un contragolpe mortal, mandó el esférico al centro del área motagüense, pero le quedó largo a Melvin Valladares, así se desperdiciaba lo que pudo haber sido el 3-1.
El reloj marcó el 86 y Wilmer Crisanto, dentro del área tuvo el empate. 'Congó' recibió el balón de espaldas al marco, pero definió picado y la redonda se fue arriba por sobre el travesaño de la meta verdolaga.
Eso no era todo. Al 88 el corazón de los verdes se hizo pequeño al ver una jugada de crack de Rubilio Castillo, quien dominó dentro de la media luna, evadió la marca de Samuel Córdova con un sombrero y en el aire agarró el esférico, definió y dejó parado a Rafael Zúniga quien miró cómo la pelota se fue besando el vertical derecho, salvada de los verdes...
ALINEACIONES
Marathón: Rafael Zúniga 31; Jean Paul Suazo 46, Nahún Solís 14, Johnny Leverón 12, Samuel Córdoba 13; Romario Díaz 15, Walter Martínez 8, Jairo Puerto 6, Mario Berríos 19; Jerrik Díaz 27 y Roberto Riascos 20.
Motagua: Sebastián Portigliatti 1; Félix Crisanto 27, Júnior Izaguirre 4, Juan Montes 2, Wilmer Crisanto 18, Omar Elvir 24; Héctor Castellanos 16, Reinieri Mayorquín 6, Santiago Vergara 22; Lucas Gómez 11 e Israel Silva 10