Liga Nacional

Mario Abadía: 'Platense está para jugarle a cualquiera y donde sea'

El delantero del Platense adelanta que ante Motagua en Tegucigalpa van a ir a proponer.

2015-08-17

El cuarto juego de Platense en el torneo Apertura 2015, marcó el debut de su goleador Marco Abadía, quien anotó un tanto, pero falló un penal.

Los selacios empataron 1-1 con Real Sociedad. El colombiano considera que Platense ha mejorado mucho y puede hacerle frente cualquiera.

¿Un regreso agridulce?
Son cosas que pasan en la vida, lo botan jugadores que son figuras a nivel mundial y no lo voy a hacer yo.

El primero un golazo...
Sí, en el primero que había más dificultad y el penal que es más fácil lo erré, son cosas que uno no se explica, pero uno sabe la capacidad que tengo. Al final, el gol te da confianza.

¿Cómo ves el Platense?
Está bien, ha mejorado mucho, en estos cuatro partidos, los primeros dos juegos entramos un poco tímidos, pero aquí en casa tuvimos el control total de los encuentros.

¿Le puede plantar a cualquier rival?
Sí, Platense está para jugarle a cualquiera, en donde sea, el problema es tener la confianza en nosotros y bueno a veces no se puede ganar, pero tampoco hay que perder.

¿Hay una visita dura en puerta contra Motagua?
Sí, Motagua viene de perder y nosotros de empatar. Es difícil ir a Tegucigalpa, pero somos profesionales y los partidos se hicieron para jugarlos.

Mucha gente dice que los equipos del norte ya llegan vencidos, aunque Real España ganó...
Eso es cuestión de mentalidad, saber que uno es profesional y estamos preparados para jugar en cualquier lugar y con cualquier tipo de clima.

¿Venías con la responsabilidad de gol?
Volver con en gol es bueno y siempre habrá un peso más por ser el referente en ataque. Además, en el año y medio que llevo en Platense siempre he marcado, entonces la gente siempre te exigirá más.

¿Estabas lesionado?
No, lesión nunca hubo, simplemente no estaba al 100% físicamente. Nunca hubo lesión.

¿Tampoco era cuestión técnica?
No, era algo físico.

¿Ante Motagua que Platense veremos?
El mismo, un equipo que sale proponer. Ellos son equipo grandes, pero si tu te fijas en la nómina, aquí hay jugadores que estuvieron en equipos grandes, por eso uno no se fija.

¿Llevas la espinita del penal a Tegucigalpa?
Vamos a seguir trabajando, el penal ya pasó, me quedó con el gol y seguir trabajando.

¿Frustrado o alegre?
Me quedo con el gol. Hace tres meses atrás con un penal le estaba dando al Platense la clasificación a la final de Copa Presidente, ahora fallé y por eso no me voy a mortificar.