Liga Nacional

El Congreso Nacional ayudará a Chelato Uclés

En decreto ley de pensión, el Congreso Nacional anunció el buen gesto con el entrenador nacional.

2015-08-18

El entrenador nacional, José de la Paz Herrera, conocido en el mundo futbolístico como 'Chelato Uclés', recibirá la ayuda del Congreso Nacional de la Repúblico.

En decreto ley pensión, el Congreso Nacional envió un comunicado anunciando el buen gesto con el entrenador que clásifico por primera vez a la Selección de Honduras a un Mundial adulto.

'Me permito en esta oportunidad referirme al ciudadano hondureño José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés y creo que no es necesario que me extienda en señalar sus ejecutorias ya es ampliamente conocido por su brillante trayectoria en la historia del fútbol nacional', cita el decreto.

Y se agrega: 'Se trata de una persona de carácter y origen humilde, nacido en una comunidad rural en 1940 y cuyos méritos son reconocidos a nivel internacional, figurando en el cuadro de los entrenadores más destacados del fútbol latinoamericano, por sus brillantes estrategias de entrenamiento y juego que hicieron destacar al futbol hondureño en el escenario mundial'.

'En virtud de los altos méritos del profesor y de sus relevantes servicios a esta Patria que han contribuido a resaltar el valor y calidad de futbol hondureño, me permito presentar a la consideración de esta Representación Nacional y amparado en la potestad que me otorga la Constitución de la República, iniciativa de ley orientada a que este Congreso Nacional otorgue al ciudadano José de la Paz Herrera reconocimiento de méritos y una pensión que le permita atender sus gastos de salud. En todo caso expreso de antemano mi respeto a la superior y mejor calificada decisión de este Pleno Parlamentario', destacaron.

Chelato Uclés está delicado de salud e incluso mencionó que tiene problemas económicos y necesita operarse. El Congreso Nacional ayudará mensualmente al entrenador nacional con 30 mil lempiras.