Liga Nacional

Las últimas frases del exfutbolista hondureño Enrique Centeno Reneau

El hondureño ex Cruz Azul Hidalgo de México murió a causa de esclerosis múltiple.

2015-08-24

El fútbol hondureño ha comenzado esta nueva semana nuevamente de luto, no hace mucho asesinaron al futbolista hondureño Walter López en Guatemala, ahora cala muy duro el deceso de Enrique Reneau.

El 'Estilete', como era apodado, sufrió mucho, pero nunca perdió la sonrisa en su rostro. Reneau fue un ejemplo de perseverancia, pero pasó a mejor vida.

Durante estuvo enfermo, habló mucho, a pesar de su avanzada enfermedad, siempre atendía a los medios de comunicación.

Dentro de tantas llamadas y muchas visitas a su casa de habitación en Jutiapa, Atlántida, DIEZ recopiló las últimas frases de quien en vida fuera Germán Enrique Centeno Reneau.

SUS ÚLTIMAS FRASES:

'Estoy pasando momentos duros, pero con ánimo y ganas de seguir viviendo, tengo todas las áreas de mi cuerpo afectadas, mi cuello, mis manos, mi espalda y el hombro, llevo dos semanas sin dormir, tengo problemas hasta para comer, me siento muy débil porque no he podido continuar con el tratamiento por su costo'.

'Estoy buscando alternativas como viajar a El Salvador a seguir con el tratamiento, me dicen que hay médicos especialistas en mi caso, he tenido dos recaíadas, pero no he podido aplicarme el medicamento porque es honoroso, anda por los 400 mil lempiras porque son 25 frascos de neuglomoulobina que necesito'.

'Mi hija organizó para este sábado una maraton en Jutiapa para recaudar fondos, ojalá la gente me ayude porque necesito viajar, quiero recuperarme para seguir con vida, para seguir con mis metas que es entrenar un equipo profesional y casarme'.

'Mi hija me baña y me cambia, trato de mantenerme fuerte para evitar encerrarme en el cuarto a llorar, es difícil dormir por lo que me está pasando. Siento que las alegrías para mí ya pasaron, los momentos felices terminaron, estoy viviendo una triste realidad'.

'Le agradezco a mis ex compañeros del Valencia de New Orleans por su solidaridad, ellos son de Choluteca, pero cuando estuve con ellos en Estados Unidos me brindaron mucha colaboración durante tres años me dieron techo, yo les pagaba dirigiendo sus equipos de juveniles y de veteranos, gracias a Dios tuve éxito'.

'Siento que estoy jugando el partido más difícil de mi vida, he llorado mucho a mis 43 años, pero nunca he perdido la fe, he tenido la fortaleza para mantenerme despierto y estoy seguro que este partido lo voy a ganar con la ayuda de Dios'

'Maynor Figueroa llegó a mi casa para saludarme, fue a despedirse porque tenía que viajar a Tegucigalpa con su familia y luego a Inglaterra para sumarse a la pretemporada de su equipo. Lo sentí muy triste porque somos amigos desde que tenía 12 años, sus palabras me llenaron de mucho ánimo'.

'Mi familia ha sido un soporte en estos momentos, sobre todo mi hija Karen y mi novia salvadoreña, Brenda Ramírez que vive en Estados Unidos'

'Jorge Pineda me llevó hace tres meses donde un sobador a Sonaguera, Colón, porque está preocupado por mi situación pero no me ayudó en nada'.

'Quiero vivir más años... esa es una de las peticiones que le he pedido a Dios, cumplir muchos sueños que están inconclusos, seguir compartiendo con mis hijas, padres, hermanos y con todas las amistades que me han mostrado mucho afecto, el único que sabe es Dios hasta dónde vamos a estar y yo voy a seguir guerreando hasta donde él quiera', dijo el día de su cumpleaños.

TE PUEDE INTERESAR:

DESGARRADORAS IMÁGENES: Dolor y lágrimas en el velatorio de Enrique Reneau en la sede de Victoria antes de ser trasladado a Jutiapa, donde será enterrado http://bit.ly/1V4ucFC

Posted by Diario Deportivo Diez on Lunes, 24 de agosto de 2015