Liga Nacional

Padre de Enrique Reneau: 'Era un Robin Hood'

Don Óscar Centeno tiene 94 años y cuenta detalles íntimos del exjugador.

2015-08-24

Para don Óscar Froylán Centeno, padre del exfutbolista Enrique Centeno Reneau, su vástago era un especie de Robin Hood porque todo lo regalaba a la gente humilde por eso lamenta profundamente su muerte. Don Centeno de 94 años de edad considera que 'Quique' no merecía una muerte dolorosa mediante una enfermedad que afecta a 20 personas alrededor del mundo.

'Es muy doloroso la muerte de 'Quique' porque desde pequeño lo formé a mi manera, voy a desahogarme cuando no lo vea. Uno como padre cría a sus hijos como cuando se siembra una flor, después se les da forma. Me siento muy triste, son 44 años de una unión con Quique', dijo entre lágrimas.

'Son momentos duros, todo lo que viví con él no lo podré olvidar nunca, más que un hijo siempre fue como un amigo, me duelo verlo así, uno de padre siempre espera que un hijo lo entierre a uno y no al contrario, nunca creía que iba a terminar así', reiteró.

Foto: Diez

El papá de Enrique Centeno Reneau tiene 94 años...



'Me gustaría que el pueblo hondureño recuerde a Quique con mucho cariño y como una persona que ayudó a mucha gente. Era un Robin Hood porque nunca decía no, si la gente le decía me gusta esa camiseta le contestaba llevátela. Una vez se bajó de la cama con su mujer para dársela a unos jugadores extranjeros que habían quedado botados en La Ceiba, así era mi Quique'.

VENDIÓ REVISTAS
El nonagenario recuerda con nostalgia que Enrique fue el que más lo ayudó cuando vendía revistas en su natal Jutiapa, también en varios trabajos de campo y un laboratoria médico, donde laboró durante mucho tiempo.

'En 44 años sólo una pinche vez lo castigué, pero incado nunca pude pegarle, era obediente, trabajador y bondadoso, el sacrificio que hizo conmigo nunca lo voy a olvidar me ayudó a vender revistas, trabajó conmigo con pala, machete y pico, sufrió conmigo, pero aprendió a trabajar', recordó.

'No sé por qué le pegó esa enfermedad a Quique si siempre lo he criado de la mejor manera, nunca he escuchado que hizo una picardía o que le faltó el respeto a alguién por eso me duelo la forma como murió, creo que no es justo, pero no puedo discutir las cosas que Dios hace, lo que si pido es que a nadie más le pague la enfermedad que mató a 'Quique'.

'Esa enfermedad no tiene diagnóstico, al que le pega malaria, calentura o gripe sabe que tomar para aliviarse pero Quique no sabía que tomar para curarse, fue muy duro todo este tiempo, ponía una cosa en un lugar y se le olvidaba, estaba como vegetal, eso duele, no esperaba eso', concluyó.

LA FRASE

'Creo que si Quique hubiera nacido mujer tuviera muchos nietos porque nunca pudo aprender a decir no, todo lo regalaba'.

DATO
* Oscar Froylán Centeno también trabajó en medios de comunicación en noticias generales y deportes.