Liga Nacional

Hernán García fue operado, el DT lucha contra un cáncer de vejiga

El entrenador se encuentra en tratamiento en Estados Unidos.

2015-08-24

Hernán García Martínez fue sometido este lunes a una intervención quirúrgica en Estados Unidos para extraerle fragmentos de tumor cancerígeno que el adiestrador había venido padeciendo en la vejiga. Después de la operación que duró un poco más de dos horas, el entrenador decidió atender la llamada.

'Recién estoy saliendo de la anestesia y gracias a Dios que todo salió bien, conforme a lo planificado. Ahora solo me queda esperar los resultados de la biopsia para ver lo que me dicen los doctores', explicó García.

El extécnico de Marathón y Real España es la segunda ocasión que es sometido a una invervención, después de que le detectaran la enfermedad en el 2002 en un hospital de La Ceiba.

'Me siento contento y c onfío en Dios que voy a poder vencer esta enfermedad', añadió el entrenador, quien está bajo el cuidado de su hija Eylin García y de su sobrina Aixa.

DE INTERÉS: Hernán García lucha con el partido más duro de su vida

'Ahorita como está recién operado, los médicos le dijeron que no hablara mucho, pero gracias a Dios lo importante es que él se siente bien y esperemos que todo salga de la mejor manera', comentó Eylin.

El adiestrador, aprovechó para saludar a su familia y amigos en Honduras, que están pendientes de su salud en New Jersey .

'Aprovecho para saludar a mi familia y amigos en Honduras, decirles que estamos muy contento por estos resultados y que vamos por buen camino' dijo García, que de acuerdo a las evaluaciones estaría siendo sometido a una tercera operación en cinco semanas.

Tuvo un aparte para referirse a la muerte del exjugador catracho, Enrique Centeno Reneau, cuyo sepelio será este martes, así como a la situación de José de la Paz Herrera, que podría perder el pie, debido a la diabetes.

'Me dio un dolor enorme cuando me dí cuenta de que Reneau había muerto. Lo pusimos en las manos de Dios y a la familia que le dé conforte y tranquilidad. En cuanto a lo de Chelato, me da mucha tristeza porque fue un gran maestro para mí y dejó huella en mi vida. Estoy pidiéndole a Dios que le dé confianza y que le ayude a salir bien librado de esa situación', cerró García.