Liga Nacional

Las diez cosas que debes saber de Alberth Elis, la promesa del Olimpia

El delantero del Olimpia pasa por un gran momento en su carrera y tiene con vida a los merengues en la Concachampions.

2015-08-27

El delantero del Olimpia, Alberth Elis, sigue dando de que hablar tras marcar el tanto del triunfo de los blancos ante el Seattle Sounders de la MLS en el duelo por la Liga de Campeones de Concacaf.

El juvenil de los merengues pasa por un gran momento en su carrera y aquí te presentamos diez cosas que no sabías del pasado y carrera del anotador del tanto ante el Seattle Sounders.

1. Alberth Elis nació en el 12 de febrero de 1996 San Juan de Tela, pero sus padres lo asentaron en la ciudad de San Pedro Sula.

2. El delantero del Olimpia se graduó el año pasado de Bacchillerato en Ciencas y Letras del Instituto Técnico San José de Tegucigalpa y ahora quiere estudiar la carrera de Licenciatura en Lenguas extranjera en la Universidad.

Foto: Diez

Alberth Elis, German Mejía y Kevin Álvarez son promesas en el Olimpia



3. Alberth Elis estuvo tres años en las inferiores del Real España cuando apenas tenía 12 años, pero no le dieron la oportunidad que esperaba.

4. Elis fue el mejor jugador de la Copa Coca Cola al marcar 11 goles con Misión Evangélica en San Pedro Sula donde tenía una beca.

5. Alberth al ser mejor jugador del torneo se ganó una prueba al Monterrey de México donde no pudo quedarse porque la FIFA pidió muchos tramites para fichar con el club mexicano.



6. Alberth Elis aprticipó en el torneo de talento para formar parte de la Sub-17 y fue donde Nerlin Membreño y Cocli Salgado lo observaron y hablaron con su papá Osman Elis para que llegará al Olimpia.

7. Elis marcó cinco goles en el proceso Sub-17 y cinco en el proceso Sub-20 con la Selección de Honduras.



8. El artillero de los merengues suma dos participaciones mundiales en su corta carrera fue a Emiratos árabes U nidos 2013 con Sub-17 y Nueva Zelanda 2015 con la Sub-20.

9. En su paso con las reservas del Olimpia estuvo cuatro torneos y logró conquistar dos títulos con los merengues antes de ser pasado al primer equipo.

10. Alberth Elis debutó el 2 de septiembre del 2013 en el triunfo del Olimpia 2-1 ante el Motagua, Juan Carlos Espinoza fue el técnico que lo hizo debutar profesionalmente.