Liga Nacional

Motagua resucita en la Champions de Concacaf venciendo al Walter Ferreti

El equipo hondureño derrotó 2-0 al nicaragüense y mantiene sus aspiraciones en el torneo internacional

2015-08-27

Motagua sufrió un poco para poder derrotar al Walter Ferreti de Nicaragua, en su segunda presentación por la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo hondureño tuvo que trabajar con mucha paciencia el partido para encontrar el camino al triunfo.

TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO DE LA CONCACHAMPIONS

Los visitantes llegaron convencidos de que podían sacar un resultado positivo en el estadio Nacional tras su buena actuación en el estadio Azteca, donde apenas perdieron 1-0 contra el poderoso América de México, pero la escuadra dirigida por Diego Vázquez fue inteligente, no se desesperó y con eficacia logró un triunfo que era necesario para seguir con alguna aspiración de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El trámite del juego no fue tan fácil para Motagua, especialmente en la primera parte, que el equipo nicaragüense se plantó con señorío y mucho orden, lo que provocó que los azules no encontraran tantos espacios para hacerle daño a su rival.

En la primera mitad, el equipo catracho apenas llegó en dos ocasiones. Solo un remate iniciando el juego de Lucas Gómez y un cabezazo de César Oseguera, inquietaron la portería de Denis el 'Pulpo' Espinoza, guardameta 'pinolero'.

La visita apenas se asomó por medio de un remate de derecha de Ulises Pavón que fue tapado de buena manera por Sebastián Portigliatti.

LLEGARON LOS GOLES...

El asunto era que Motagua no podía fallar en su casa para al menos seguir con vida en el torneo internacional y eso lo entendió muy bien, pues en la segunda parte la historia fue otra.

Los azules jugaron con aplomo. Agarraron la pelota con mayor confianza y le dieron mayor verticalidad. Los nicaragüenses cedieron más terreno. Dejaron de apretar al rival y es por eso que Motagua se fue encima hasta encontrar los goles que le dieron el triunfo.

Lucas Gómez avisó desde el primer minuto de la etapa complementaria con un zurdazo que se fue muy cerca. El argentino (fue el capitán ante la ausencia de Júnior Izaguirre) fue el hombre que comandó al equipo para ir a buscar el triunfo.

En el 48, otra vez Gómez estuvo cerca de marcar, pero no pudo cerrar un centro enviado por Omar Elvir desde el sector izquierdo. El gol ya estaba cerca, pero la visita se resistía a caer.

Diego Vázquez tuvo que hacer algunos movimientos para seguir intentando abrir el cerrojo nicaragüense. Entraron Erick Andino y Eddie Hernández, y le dieron mayor fortaleza ofensiva al equipo azul.
Andino fue protagonista importante en el primer gol de Motagua. El ex Victoria envió un pase preciso a Félix

Crisanto para que el ceibeño de derecha definiera con una calidad asombrosa. Esto en el 68.
Seis minutos más tarde, Eddie, quien ingresó por Félix inmediatamente después de haber anotado, selló el triunfo azul con un toque de zurda de frente al arco.

Hernández recibió un pase hermoso de cabeza de parte de Lucas Gómez, quien no desaprovechó el buen centro de Wilmer Crisanto. Bonito gol.

Con el 2-0 a favor, Motagua controló con más tranquilidad el partido y el Ferreti se quedó sin aire, sin ánimo ni argumentos para poder hacer daño.

El triunfo es clave para Motagua porque sumó tres puntos en la tabla, quedó abajo del América, pero a los mexicanos les falta visitar Nicaragua y luego Honduras.

ALINEACIONES OFICIALES:

Motagua: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, César Oseguera, Henry Figueroa, Marcelona Pereira, Omar Elvir, Felix Crisanto, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Israel Silva y Lucas Gómez.

Walter Ferretti: Denis Espinoza, Fernando Copete, Jessie López, Eder Munive, Alejandro Tapia, Eulises Pavón, Daniel Cadena, Rodrigo Valiente, Bernardo Laureiro, Jason Casco y Maycon Santana.