Liga Nacional

Practicantes por la mañana; jugadores del Real España por la tarde

Los reservistas aurinegros: Brayan Aguiriano, Jaylor Suazo y Edy Castillo son un ejemplo para los demás chicos.

2015-08-27

Brayan Aguiriano, Jaylor Suazo y Edy Bustillo son tres jóvenes miembros de la reservas del Real España que llevan junto a su carrera como futbolista, su formación académica.

Los tres son estudiantes de último año del Bachillerato en Computación en el Instituto Luis Bográn de San Pedro Sula.

Están por culminar esta etapa de su vida y tienen que cumplir con el requisito de la práctica profesional y como no podía ser de otra forma, está la realizan en la oficina de Real España.

A las 8:00 de la mañana los tres jóvenes deben presentarse para cumplir con sus obligaciones académicas.

Apoyan en labores de archivo y también realizan el control de inventarios de activos en la sede aurinegra, entre otras cosas.

LUEGO SE CONVIERTEN EN FUTBOLISTAS

En estas funciones permanecen hasta las 12 del mediodía, bajo la supervisión del administrador de la Máquina, Carlos Paz.

Por la tarde se incorporan a los entrenamientos del equipo y toman su papel de futbolista.

Brayan es lateral derecho; Jaylor, conocido como el 'Niño Pogba' es delantero, al igual que Edy Bustillo.

Dicen que decidieron estudiar computación porque los jugadores siempre estudian bachillerato en ciencias y letras, 'queríamos ser diferentes', dicen.

EL EQUIPO BECA A SUS JUGADORES

En Real España, lo jóvenes miembros de sus reservas reciben una beca si tienen el deseo de estudiar, que es el caso de estos tres chicos que están por culminar su educación secundaria. También el goleador Bryan Róchez estudió de esta forma.

Hay otro jóvenes de cantera aurinegra estudiando, un caso destacado es el portero Ulises Rodríguez, quien recibe del club el 50% de los costos de sus estudios, en este caso en la universidad. Ejemplo interesante, de chavales que desde ya piensan en un futuro fuera de las canchas.