Liga Nacional

'Ñangui' Cardona: 'A Junior cualquiera de mis compañeros podría sacarle ventaja'

Uno de los jugadores más veloces del Honduras Progreso habló sobre la defensa del Motagua. 'Tienen varios lentos', dijo.

2015-08-27

Uno de los personajes más simpáticos en el Honduras Progreso es el rápido volante Jorge 'Ñangui' Cardona, quien aunque reconoce que Motagua es buen equipo, piensa que su defensa puede ser un punto débil ante la veloz delantera del actual líder del campeonato.

'Les podemos causar daño' dice. Corta, pero picante entrevista con uno de los pitufos del Honduras Progreso.

¿Cómo se preparan para el duelo ante Motagua?
Estamos trabajando fuerte para mantenernos en la punta, que es donde nos gusta estar.

¿Qué significa para enfrentarse en esas condiciones, ustedes primeros y ellos segundos?
Será un bonito partido, pero estamos trabajando fuerte.

¿Mantenerse es lo complicado?
Nosotros estamos trabajando bien, tenemos la ayuda del profesor que nos está diciendo todos los días que tenemos que estar concentrados y que no debemos perder la humildad para seguir ahí.

¿Ha perdido el puesto?
Lo he perdido, pero igual estoy contento porque mis compañeros lo han hecho de la mejor manera.

¿Pero no está contento?
Sí me gusta salir de titular, pero recordemos que vengo de una operación de meniscos y no hice la pretemporada como tenía que hacerlo, sin embargo aquí estoy trabajando fuerte para volver a la titularidad.

¿Le han ganado bien la titularidad?
Sí, la verdad que de la cosas que sí y estoy contento porque los compañeros lo hacen bien.

¿Y ese penal ante Juticalpa?
El árbitro no lo quiso pitar, no sé, será por la presión de la gente, un error cualquiera lo comete, esperamos que para el domingo los árbitros hagan bien su trabajo, concentrados, no perjudicarnos ni ayudarnos.

¿Qué piensa de Motagua?
Piensa que es un equipo grande y querrá complicarnos, a quitarnos los tres puntos, pero nosotros estamos trabajando para enfrentarlo y sacar la victoria.

¿Qué debilidades tiene Motagua?
Con la rapidez que tenemos nosotros les podemos causar daño en la defensa, ahí ellos tienen varios jugadores que son un poco... lentos, pero van a venir a hacer su trabajo.

¿Es lenta la defensa del Motagua?
Pienso que sí, no quiere decir que no sea buena, Júnior tiene experiencia y todo, pero la verdad de las cosas que en una pelota dividida o en una larga, cualquiera de mis compañeros o incluso yo, podría ser que le saque ventaja.

¿Lo deja sentado?
Eso no, trato de hacer lo que debo, para eso me mete el profesor para aportarle a mi equipo, si el domingo se me da esa oportunidad tratar de sacarle provecho.

¿ A que lo mando Castellón? ¿A aniquilar los rivales?
El profesor siempre habla conmigo y me dice este tu partido, tenés que liquidarlo, le digo está bien y gracias a Dios las cosas se nos han dado.