Liga Nacional

Chelato Uclés fue operado con éxito en Costa Rica

Al entrenador le realizan un procedemiento endovascular que ha tenido efectos positivos.

2015-08-27

El entrenador hondureño, José de la Paz Herrera, se encuentra descansando en una habitación del hospital Bíblico de la ciudad de San José, Costa Rica, después de que la operación endovascular fuera un éxito.

El amigo de la familia Herrera Uclés, el costarricense Ronald Freer, fue autorizado por Francisco Herrera, hijo de Chelato para que diera detalles sobre la actualidad de la enfermedad de su padre.

“La operación fue éxito, se recuperaron dos de las tres arterias que era el objetivo y ya empezó a llegar sangre hasta la última parte de la extremidad. También se trató bien la bacteria y el hueso no estaba comprometido. El procedimiento terminó muy bien para las buenas noticias para Chelato”, explicó Ronald Freer, un costarricense amigo de la familia Herrera que está coordinando todo sobre el tratamiento del maestro en su país.

DE INTERÉS: Afición del Olimpia respondió para ayudar a Chelato Uclés

“Estará hospitalizado durante cuatro días, donde le harán curaciones y ver que su aparato circulatorio funcione correctamente. Luego estará entrando y saliendo del hospital para que dentro de unos ocho días si todo sale bien pueda regresar a Honduras”, expresó.

Ronald Freer, ex directivo de la Liga Deportiva Alajuelense y amigo de Chelato Uclés, no pudo decir con seguridad que la pierna del maestro ya está a salvo.

“Es prematuro decirlo porque todo dependerá del proceso de recuperación. Solo podemos decir que por ahora todo va por buen camino y hasta les puedo compartir que hoy (jueves) que hablamos con él conversó de fútbol”, cerró el costarricense.