Liga Nacional

Jugadores del Real España, recuperados de una diarrea

Mario Zanabria habló que sus muchachos sufrieron de una diarrea durante la semana.

2015-08-27

El técnico del Real España, Mario Zanabria, dejó claro este jueves en su comparencencia ante los medios que se siente seguro en el banquillo de la Máquina y también se muestra confiado en que 'esto lo vamos a sacar adelante'. Elogió a su próximo rival Real Sociedad y se mostró optimista de contar con todo su plantel ante los aceiteros.

¿Está listo Cardozo para el juego ante Real Sociedad?
Tenemos que seguir viéndolo, ha evolucionado bastante bien, la lesión es menos de lo que se creía, en principio pensamos que podía ser un problema de ligamentos, pero es la pata de ganso, que se inflama y es muy doloroso. Todavía tiene un poquito de dolor, faltan 48 horas, somos optimistas, pero no lo podría asegurar.

¿Si el partido es este viernes estaría descartado?
Lo volveríamos a revisar antes del partido. No estaría al ciento por ciento, es la realidad.

¿Ramón Núñez está listo?
Ramón se recuperó bien, tenía una inflamación ligera. El único contratiempo que tuvimos es una especie de diarrea en el plantel que afectó a tres o cuatro jugadores, pero fue al principio de semana. Ahora estos futbolistas están plenamente recuperados. Confiamos en que llegarán bien.

¿Cómo ha pasado la semana después de tanto traspiés?
Cuando el equipo no gana y se dan resultados negativos, todo se hace siempre con un poco más esfuerzo de lo que se debe hacer. Más forzado que otras oportunidades, pero estamos trabajando bien.

¿Estos muchachos no le captan la idea todavía?
No, las tres veces que vine el primer campeonato siempre me resultó difícil. En 2008, en el primero no nos fue tan bien, entramos a la liguilla y en el segundo fuimos líderes de punta a punta, llegamos a la final con Marathón, aunque no la ganamos. En 2010, en el primer torneo nos fue pésimamente, peor que ahora, tal es así que se produjo una reducción de presupuesto donde se fueron los titulares, se hizo el equipo con jóvenes. En esta oportunidad no parece ser la excepción, nos está costando al principio.

¿Será que se tiene que ir la mayoría de estos jugadores?
No, lo que ocurre es que jugadores ya se fueron al inicio. Creo que no, hay que seguir trabajando y no necesariamente tiene que ser de esa manera, en aquella oportunidad los dirigentes redujeron presupuesto, había elementos abajo que ellos creyeron podían reemplazar, pero no siempre las historias son iguales, pueden ser parecidas.

¿Entonces usted considera que las perdidas de Real España tienen que ver con las bajas que ha tenido el club?
Voy aprovechar esta pregunta... Todo lo que yo pueda decir sonará a excusa y no quiero ponerlas. Estamos trabajando con lo que podemos, el plantel lo estamos teniendo cada vez más completo. En esta oportunidad, si se recupera Cardozo, por primera vez voy a poder echar mano del jugador que quiera porque están todos. Pero no quiero excusarme, la cosa está mal, estamos aquí todo el día para mejorarlo, lo vamos a sacar adelante, a mí de aquí me sacan con los pies para adelante.

Confía en el voto de confianza que le ha dado el presidente del equipo.
Ellos me conocen, lo que ocurre que a veces hay que salir a contestar siempre lo mismo y caes en la misma pregunta toda la semana, hoy es uno mañana es otro,(periodista) pero es siempre la misma. Yo estoy trabajando tranquilo, ellos nunca me presionaron para nada, vienen aquí en buena onda, fuera de que los resultados no son buenos, lo demás es todo perfectamente normal y no veo porque tiene que ser distinto.

¿Qué le preocupa de Real Sociedad?
Es un buen equipo, tiene casi la misma base de dos o tres años, viene haciendo buenas campañas, se metieron en la liguilla cuando nadie creía y lo han logrado mantener, entran siempre. Es un rival de cuidado, no han tenido buenos resultados en los últimos partidos, le tenemos mucho respeto.

Es un equipo muy veloz ¿Cómo contrarrestarlo?
Es un equipo que, por sobre todas las cosas, los jugadores se conocen mucho entre sí, la formación casi siempre es la misma, tienen una idea de juego bien definida, será un rival difícil. Sabemos cuáles son sus virtudes y sus defectos.

Hay equipos que juegan bien y pierden, otros lo hacen mal y triunfan ¿Preferiría jugar feo y ganar?
Si jugás feo es muy difícil que se pueda ganar, talvez una vez. Apostamos por jugar bien y ganar, es el ideal del fútbol, a veces no se consigue. Ahora no se está consiguiendo, pero vamos a seguir por ese camino.