Liga Nacional

Polémica por determinaciones de la Policía en los estadios

Real España se considera perjudicado con la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas a las barras

2015-08-28

El Real España y la Megabarra se mostraron en contra de las medidas que anunció la Policía para los partidos de la Liga Nacional.

Este viernes miembros del ente de seguridad realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron a los medios, las nuevas medidas para contrarrestar la violencia en los estadios.

A partir de los juegos de mañana en la jornada seis queda prohibido; el ingreso de instrumentos (tambores, bombos, etcétera); meter mantas excepto la de los equipos, el ingreso de menores de edad con las barras y la venta de bebidas alcohólicas en las localidades de las barras.

Tras este anuncio, Jaime Villegas, vicepresidente de Real España, quien se encontraba en el estadio Morazán, donde fue la conferencia, dijo que se perjudica a los equipos con algunas medidas.

'Nosotros tenemos contrato con Cervecería Hondureña y nos están prohibiendo vender en una parte de los estadios. Además, hay una ley que permiten la comercialización de estos productos', argumentó.

También subrayó que 'se violentan los derechos de los niños al condicionarles la entrada a un estadio. Los derechos de ellos ni siquiera dice que tiene que ir acompañado por un adulto'.

'NO ES CAMPO DE GUERRA'
Alcídes Vides, Jefe Noroccidental de la PN, expuso a los medios que la idea es que la paz regrese a los estadio. 'Quien violente la determinaciones, se hará todo conforme a ley, que indica una detención por 24 horas', comentó.


Julián Hernández, Jefe de la Policía Metropolitana, aceptó que 'esto no es un campo de guerra para que nos estemos matando. era necesario tomar algunas medidas, como entes de seguridad somos los responsable de hacerlo', dijo.

MEGABARRA: 'NI NOS INVITARON'
Alex Molina, uno de los integrantes de la barra organizada de La Máquina, estuvo en las afueras de la reunión, con la idea de exponer a los medios su posición en contra de tres de las dispociones.

'En las barras, no solo de Real España, hay un 40 por ciento de menores de edad, además, en qué les podemos perjudicar con los tambores y las mantas. Vamos a buscar una reunión los líderes de otras barras paqra ver qué medidas podemos tomar', detalló.