Liga Nacional

Han invertido 9.5 millones de lempiras en mejoras al Complejo Metropolitano

En San Pedro Sula será la ciudad deportiva más importante de Centroamérica.

2015-08-28

Las mejoras en el estadio Olímpico Metropolitano marchan viento en popa. El camino para hacer del coloso sampedrano uno de los más modernos de Centroamérica no se detiene y ayer el presidente Juan Orlando Hernández anunció que las nuevas obras complementarias de pavimento inauguradas ayer solo son “la primera etapa de lo que será la más importante ciudad deportiva de Honduras y del Istmo”.

DE INTERÉS: Comienza construcción de cancha que pidió Pinto en el complejo Olímpico

Entre las labores que se dieron por culminadas están dos áreas de estacionamiento con pavimento ciclópeo, pavimento del acceso principal por el sector sureste del recinto así como la limpieza de drenajes, instalación de tuberías para evitar las inundaciones y un puente peatonal que une a las colonias vecinas con la zona deportiva.

Foto: Diez

Juan Orlando Hernández espera que el Olímpico no se vuelva a abandonar.



INSPECCIONES PERIÓDICAS
El gobierno de la República estará implementando el programa “Visita Sorpresa”, para evitar que se vuelva a abandonar y descuidar este coloso.

“Este era un lugar solitario, con maleza por todos lados, oscuro por la noches y había que recuperarlo para que se convierta en pieza clave en el factor de prevención y en el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad de toda esta región del Valle de Sula”, declaró el mandatario.

Foto: Diez

El mandatario compartió con varios exponentes de karate.



“Este Complejo Olímpico debe ser el lugar más divertido, el orgullo de San Pedro Sula”, agregó.

El titular del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, Mario Pineda, explicó que la inversión hecha es de 9.5 millones de lempiras y que las obras incluyen la pavimentación de 11,700 metros cuadrados.

FOTOGALERÍA DE LOS AVANCES EN EL COMPLEJO OLÍMPICO METROPOLITANO

DATOS:

* El proyecto también incluyó la pavimentación de 200 metros lineales del acceso principal al Complejo en el sector sureste.
También se limpiaron 421 metros del canal de drenaje para evitar inundaciones.

* Se ejecutó el trabajo de pavimentación en 90 días y se generaron mil empleos para pobladores de la región. Se estima que más de 5 mil personas acuden al Complejo Olímpico con el objetivo de hacer deporte.

* 700 vehículos podrá albergar el estacionamiento inaugurado ayer por el presidente Juan Orlando Hernández.

* Ayer se habilitó una segunda área de estacionamiento de 1,410 metros cuadrados, con un trabajo primario de asfalto, lista para colocar otra carpeta del mismo género y un costo de 836,477 lempiras.