Liga Nacional

Motagua celebró su 87 aniversario en el Nacional

Reunidos con el cuerpo técnico, jugadores del primer equipo y ligas menores vivieron su fiesta en el Nacional.

2015-08-29

En un día como hoy, 29 de agosto, pero de 1928, fue fundado el club Motagua . Los azules cumplen este día 87 años formar parte del fútbol de Honduras.

La familia motagüense está de fiesta y este mañana se dieron cita en el estadio Nacional para celebrar sus 87 años de aniversario de fundación, donde se hizo presente el presidente del equipo Eduardo Atala, el cuerpo técnico del equipo y los jugadores del primer equipo y las ligas menores.

Foto: Diez

Santiago Vergara, Erick Andino e Israel Silva se hicieron presentes en el evento.



En un acto muy significativo, el presidente del equipo reunió a los capitales de los equipos: Júnior Izaguirre (Primer Equipo), Axeel Colindres (Mosco), David Sauceda (Pre-Mosco) y Edgar Maradiaga (Juvenil), con los que hizo el acto especial y partió el pastel que representaba los 87 años de existencia del equipo azul.

'Tenemos que aspirar siempre al equipo titular en cada una de las categorías, no vamos estar en la institución solo por estar, no queremos ver los partidos desde las graderías y tenemos que ser campeones todo el tiempo, queremos ganar todos los clásicos, nunca vamos a dejar de ganar los partidos ante Olimpia, Real España y Marathón, esa es una obligación de todos nosotros ganar siempre esos partidos que son los más importantes', dijo Eduardo Atala

Foto: Diez

Los aficionados del equipo azul también llegaron a celebrar con su equipo estos 87 años.



'Debemos de aspirar a ser seleccionados nacional y solo se llega cuando se es campeón en Motagua, por eso en el llamado actual nos llamaron cinco jugadores, somo el equipo que más aporta a la Selección y somos el mejor equipo de Honduras, son 87 años de mucha historia, pero no importa lo que ha pasado atrás, lo que queremos es dominar el fútbol de Honduras por los próximos 50 años y solo lo vamos hacer con todos ustedes', expresó el presidente del Motagua.

Con la camisa del Motagua han destacado jugadores como Óscar 'Martillo' Hernández, Ramón 'Primitivo' Maradiaga, Héctor 'Pecho de Águila' Zelaya, César 'Nene' Obando, Ninrod Medina, Hernaín Arzú, Iván Guerrero, Amado Guevara y Júnior Izaguirre, entre otros.

Frases de figuras en el Motagua

Júnior Izaguirre
'Orgulloso de pertenecer a esta institución a la mejor de Honduras y privilegiado de estar aquí. Gracias a Dios que me ha dado esa bendición de estar desde las ligas menores desde los siete años, así que es un placer estar en la historia y en momentos buenos y malos'.

Diego Vázquez
'Yo vine hace 18 años al país a conocer este equipo, la verdad fue el que me trajo, son 87 años y seguramente va cumplir muchos más en una institución muy enorme y estoy contento de colaborar en parte de la historia y en la medida que el equipo esté bien y sea ganador seguramente seguiremos generando más aficionados'.

Reynaldo Clavasquín
'Afortunadamente somos parte todavía en la actualidad del equipo, gracias a las personas de aquellos años formaron este club y lo hicieron desde el inicio grande, prospero y esta familia va seguir creciendo. Creo que el club se siente satisfecho y este homenaje nos hace sentir más identificados y feliz de cumplir un año más'.

Ninrod Medina
'Gracias a Dios estamos en la historia del equipo y es muy importante, eso nos llena de mucha satisfacción, ya que iniciamos en este equipo y de una u otra forma uno se siente identificado con el equipo y buscamos cada día que el equipo vaya creciendo'.