Liga Nacional

Honduras Progreso humilla y receta paliza al Motagua en su aniversario

El equipo Ribereño goleó 4-1 a las Águilas Azules, que venía de celebrar su cumpleaño 87.

2015-08-30

Humillante. Así fue este día para el Motagua en el Humberto Micheletti que, con un lleno hasta la bandera, se jugó el encuentro entre el Honduras Progreso y las Águilas. La afición copó el coloso progreseño a una media hora para que diera inicio el encuentro correspondiente a la fecha seis de la Liga Nacional.

ESTADÍSTICAS: Aquí te presentamos los 10 datos imperdibles que nos dejó la Jornada 6 de la Liga Nacional http://bit.ly/1EuyKkU

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 30 de agosto de 2015



Los hombres de Héctor Castellón entraron al césped del Micheletti con la intención de hacer sufrir a los fríos capitalinos, y no tardaron mucho en hacerles daño, pues ingresaron dormidos.

Al escaso minuto 6, tras un tiro de esquina, Honduras Progreso se puso a ganar. El esférico pasó por toda el área, Jorge Zaldívar conectó el balón pero rebotó en un defensa azul, pero en el mismo, de carambola la pelota impactó en Mariano Elí Acevedo y traspasó la línea de gol; la afición estalló en júbilo.

Foto: Diez



Motagua no era ni la sombra de los últimos partidos, el equipo de Vázquez no se encontraba en el terreno de juego. Pedro Pablo Mencía corrió la banda derecha, metió el rezago y Ángel Tejeda, casi cayéndose y con la rodilla la mandó a guardar para poner a los suyos 2-0 ante Motagua en la Perla del Ulúa. Al 13, los locales ganaban 2-0.

Pero eso no era todo, pues Honduras Progreso mesía al Motagua en el Humberto Micheletti, los azules todavía seguían celebrando el 87 aniversario mientras los locales eran una avalancha con intenciones de dañar la imagen del equipo capitalino.

Los Ribereños no dejaban respirar a los azules. Cuando el reloj marcó el 18 llegó el tercero. Edwin León ganó en velocidad a la defensa azul y ante la salida de Portigliatti, este le mandó un sombrero al portero argentino y las Águilas caían 3-0.

Motagua era un chiste en todas sis líneas. La defensa se hacía agua con la velocidad progreseña, el mediocampo andaba perdido y Portigliatti pudo haber hecho más en el segundo y tercer gol. Por si fuera poco, la delantero no aparecía.



Diego Vázquez, al ver eso se desesperó y mandó a la cancha a Orlin Peralta para sacar a Reinieri Mayorquín. El estratega buscaba rearmar su equipo con un 3-0 adverso muy doloroso.

Al 40 Honduras Progreso seguía su festín, por la banda izquierda rompieron la defensa azul y el balón llegó al área, justamente a los pies de Ángel Tejeda, este disparó a marco, pero se estrelló en el horizontal, pero en el rebote el esférico impactó en el defensor Marcelo Pereira para incrustar la pelota en su propia puerta; un 4-0 humillante tenía encima Motagua.

Woodrow West fue un espectador en el primer tiempo, no tuvo ni un disparo a marco, estuvo fuera del partido en los primeros 45 minutos.

Al inicio del segundo tiempo, Diego Vazquez quemó sus cambios, mandó a Félix Crisanto y Eddie Hernández a la cancha, pero sirvió de poco. Los azules esperaron hasta el minuto 65 para ver un disparo al marco de Woodrow West. Lucas Gómez remató a manos del meta.



Motagua parecía despertar, eso si, en los minutos finales. Al 70, Erick Andino, a base de velocidad se metió al área, disparó, pero su remate pasó desviado, aunque con mucha peligrosidad.

El mismo artífice de la jugada pasada, Erick Andino, abrió el cerrojo progreseño pero fue muy tarde. Al 79 Andino entró al área y disparó a raz de césped para acreditar el descuento.

Al final, Honduras Progreso se lleva la victoria 4-1 ante un Motagua muy pobre. Los Ribereños, con este resultado son más líderes que nunca con 16 puntos y son, además, el único equipo invicto del Torneo Apertura 2015-16 en Honduras.

Foto: Diez

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Woodrow West 27; Carlos Sánchez 31, Pastor Martínez 1, Jorge Zaldívar 3, Raymundo Cálix 4; Juan Delgado 6, Edwin León 10, Mariano Acevedo 12, Franklin Morales 15; Pedro Pablo Mencía y Ángel Tejeda 13.

Motagua: Sebastián Portigliatti 1; Henry Figueroa 3, Júnior Izaguirre 4, Marcelo Pereira 5, César Oseguera 19; Reinieri Mayorquín 6, Héctor Castellanos 16, Santiago Vergara 22, Wilmer Crisanto 18; Erick Andino 7, Lucas Gómez 11.