Liga Nacional

¡SORPRESA! El Vida vence a Olimpia y rompe maldición de 21 años

Dos goles de Marcelo Canales y uno de Marvin Bernárdez sepultaron la paternidad que tenía el León sobre los cocoteros, contra los que no perdían en el Nacional desde 1994

2015-08-30

Bien dicen que no hay mal que dure cien años, en este caso 21, ni cuerpo que lo resista. El Vida de La Ceiba llegó al estadio Nacional con una misión clara, ganar, convencer y agudizar la crisis local que vive Olimpia que lo tiene en el último lugar de la tabla del Apertura 2015 con apenas tres puntos de 15 posibles.

ESTADÍSTICAS: Aquí te presentamos los 10 datos imperdibles que nos dejó la Jornada 6 de la Liga Nacional http://bit.ly/1EuyKkU

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 30 de agosto de 2015

Pues bien, el equipo cocotero hizo la hombrada y con un planteamiento inteligente de Ramón Primitivo Maradiaga venció 3-2 al conjunto blanco en el cierre de la fecha 6 del torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional, y logró así su primera victoria en el Nacional de Tegucigalpa ante los albos desde 1994.

CRÓNICA: El Vida de La Ceiba dio el BATACAZO del día y con buen fútbol y goles venció 3-2 a Olimpia. http://bit.ly/1X3igWF

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 30 de agosto de 2015

La última vez que los rojos derrotaron a los merengues en el coloso de Tegucigalpa fue el 8 de mayo de ese año, igual por 3-2, con goles de Dennis Piedy en dos ocasiones y el extinto Lester Clyde Marson. Por los albos descontaron Carlos Laje Moreno y Eduardo Arriola.

Desde el inicio del encuentro todo pintaba para que el conjunto dirigido por Héctor Vargas se llevara un cómodo triunfo, pero ¡vaya que las apuestas salieron mal!, aunque no fue fácil.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Apenas al minuto 3 del juego, Olimpia se puso adelante en el marcador por medio de Romell Quioto y todo parecía indicar que el trámite del encuentro iba a ser fácil para el León.

Los blancos dominaban la pelota, generaban opciones, pero les faltó ser punzante en ataque. La velocidad de Quioto hacía mucho daño, la creación de juego con Bayron Méndez no fue la mejor del pequeño volante, pero bastaba para poner a temblar a los cocoteros.

Con este triunfo del Vida ante el Olimpia, los merengues se HUNDEN en la TABLA DE POSICIONES: http://bit.ly/KOIjQo

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 30 de agosto de 2015

Pero tanto se cansó Olimpia de no aumentar la ventaja que al minuto 47, Marvin Bernárdez le hizo pagar caro eso. El futbolista cocotero dejó sin opción a Noel Valladares y colocó el 1-1 al filo del descanso.

TODO CAMBIÓ EN EL COMPLEMENTO

Ramón Maradiaga detectó los errores de los suyos y las debilidades del Vida y fue así que envió todo su arsenal al ataque.

Al minuto 51 Marcelo Canales con un gran zurdazo colocó el 2-1 en favor de los ceibeños, pero la alegría duró poco pues Romell Quioto nuevamente emparejó los cartones un minuto después.

Desde ese momento el partido se volvió un monólogo de fallas, de uno y otro lado. Olimpia generaba mayor peligro, pero el mismo Quioto no pudo poner adelante a los suyos.

Quien no perdonó fue Marcelo Canales, quien de nuevo con un gran zurdazo y con una leve colaboración de Noel Valladares, puso el 3-2.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Canales ejecutó un tiro libre desde la banda derecha alba y con la potencia necesaria y colocación que solo un maestro puede darle, el balón se coló en el ángulo de Valladares.

El tramo final del duelo llenó de desesperación a los de Héctor Vargas y aunque generó llegadas y pudo conseguir el empate, el Vida disfrutó de al menos seis ocasiones más para sentenciar, pero no lo hizo.

Pese a ello, los rojos ganaron, gustaron y convencieron de tal forma que el mito que por generaciones lo atormentaba, ya quedó en la historia. ¡POR FIN! venció a Olimpia en estadio Nacional de Tegucigalpa y el León se hunde en sótano de la tabla.

Alineaciones:

Olimpia: Noel Valladares; Fabio de Souza, Ever Alvarado, Johnny Palacios, Carlos Will Mejía, Óscar Salas, Kevin Álvarez, Bayron Méndez, Arnold Peralta, Romell Quioto, Alberth Elis.

Vida: Ricardo Canales; Francisco Arevalo, Secundino Martínez, Cholby Martínez, Marcelo Canales, Brayan Moya, Elder Torres, Miguel Valerio, Chestyn Onofre , Marvin Bernárdez, Leonardo Dominguez.

Con este triunfo del Vida ante el Olimpia, los merengues se HUNDEN en la TABLA DE POSICIONES: http://bit.ly/KOIjQo

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 30 de agosto de 2015