Liga Nacional

Los factores que tienen a Olimpia hundido en el Apertura

El campeón nacional está hundido en el último lugar del torneo ¿Las razones? Te las contamos

2015-08-31

El Olimpia es último en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Nacional y esas son palabras mayores. El equipo más laureado del fútbol hondureño atraviesa uno de sus peores momentos en muchos años. Apenas ha ganado un partido y cayó en cuatro ocasiones, de los cuales tres los perdió jugando en su casa.

De manera inesperada, Olimpia que viene de ser el campeón en el pasado campeonato, donde alcanzó su estrella número 29 en la historia, ha caído en un tremendo bache en cuanto a resultados y en lo futbolístico de manera inesperada.

Olimpia apenas suma tres puntos en cinco juegos, ha recibido 12 goles y apenas marcó siete tantos. Las razones de estos pésimos números pasan por diversos factores y el primero, fue la falta de inversión al momento de hacer fichajes. El León no hizo, solo registró el regreso de Roger Rojas, quien estuvo a préstamo en el Necaxa de la Segunda División de México.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Rojas ha vuelto a Honduras, pero no con buen suceso. Ha partido en cuatro de los cinco juegos de Liga con Olimpia, solo suma 313 minutos en el campo y no ha podido marcar gol.

El regreso de Rojas coincidió con un golpe duro para el plantel olimpista, la salida de su artillero Anthony Lozano, quien fue el goleador del equipo en el torneo anterior con 19 tantos. El 'Choco' se marchó a España para incorporarse al Tenerife de la Segunda División.

Tras la salida de Lozano, la dirigencia de Olimpia no quiso invertir en fichar a otro delantero de peso, se manejó el nombre del juvenil Júnior Lacayo, pero al final no concretaron la negociación.

POBRE NIVEL DE JUEGO

Los pésimos números que tiene el Olimpia son producto del mal nivel de juego que ha mostrado. 'Veo a varios jugadores cómodos', dice Juan Flores, exgoleador olimpista en la década de los 90.

'No veo aun equipo compacto como hace tres meses. Se están cometiendo demasiados errores', comenta el exfutbolista.

Además el tema disciplinario le ha complicado algunos encuentros, pues en tres juegos se ha quedado con un hombre menos. Bayron Méndez recibió roja por doble amonestación en el clásico contra Motagua, Edgar Flores Crisanto también vio roja contra el Real Sociedad, aunque terminó ganando y en el último duelo que cayó contra el Vida, también fue expulsado Arnold Peralta.

La seguidilla de partidos es otro factor en contra del Olimpia, que ha tenido que combinar el torneo local con la competencia internacional, donde ya disputó dos partidos, uno en Seattle (cayó 2-1) y otro contra el mismo Sounders en Tegucigalpa (ganó 1-0).

En un lapso de 15 días, al Olimpia le tocó jugar cinco partidos, un duelo cada tres días en promedio y no salió bien librado, aunque Héctor Vargas ha rotado el plantel no ha podido solidificar una idea de juega, con excepción del encuentro contra el Sounders de la MLS en el estadio Nacional, donde ganó 1-0 y mostró otra cara.

RESULTADOS DE OLIMPIA

POR EL TORNEO APERTURA

Honduras Progreso 4-1 Olimpia

Olimpia 1-2 Motagua

Olimpia 1-2 Real España

Real Sociedad 1-2 Olimpia

Olimpia 2-3 Vida