Liga Nacional

César Oseguera, de garrobero a la Selección Nacional

El defensor del Motagua es un apasionado por capturar estos reptiles cuando va a su pueblo en Yoro

2015-09-01

César Oseguera nació en Tierra Blanca, una aldea que pertenece al municipio de Arenal, en el departamento de Yoro. Es un tipo sencillo, humilde y que mantiene sus constumbres bien arraigadas.

El defensor del Motagua y quien fuera una de las grandes novedades en la convocatoria de Jorge Luis Pinto para los juegos de preparación contra Venezuela y Ecuador, el 4 y 8 de septiembre respectivamente, tiene un gusto muy particular por atrapar garrobos y jamos, como es una tradición en el sector de donde es originario.

VER: LA CONVOCATORIA DE PINTO PARA LOS JUEGOS ANTE VENEZUELA Y ECUADOR

El futbolista ha contando en varias ocasiones esa pasión que tiene desde niño y que cada vez que va a su pueblo, lo hace con alegría junto a sus amigos de infancia. 'A veces mis aleros me dicen: 'Oseguera vamos al monte a buscar jamos o garrobos'. Yo trato de desconcectarme de lo que es la ciudad. Del fútbol no me desconecto porque siempre voy a jugar algunas potritas en el barrio', ha relatado.

Foto: Diez

César Oseguera mostrando un tremendo garrobo en su natal Tierra Blanca.

Oseguera, quien llegó a Motagua en mayo del 2012, no pierde sus buenas costumbre y se siente orgulloso de donde viene. Le encanta andar a caballo, ir a las haciendas de sus amigos, ordeñar y tomar leche de vaca. A pesar de que gracias al fútbol ha ganado fama, el seleccionado nacional no pierde su humildad.

'Mucha gente va a mi casa a visitarme, en mi pueblo ellos admiran mi humildad aunque esté en un club grande de la capital yo no cambio', ha comentado el exmundialista con la Selección Nacional a nivel Sub 17 en Corea del Sur 2007.

César Oseguera ahora espera mantenerse firme en la Selección Nacional tras recibir su primera convoctoria en la era de Jorge Luis Pinto. Su idea es continuar siendo llamado en los juegos eliminatorias, que para Honduras arrancan en el mes de noviembre.