Liga Nacional

Real España jugará tres partidos sin aficionados en tendidos populares

Los disturbios del sábado le ocasionaron a La Máquina una sanción fuerte por parte de la Comisión de Disciplina.

2015-09-01

Real España tendrá que jugar sus próximo tres partidos como local sin aficionados en los tendidos populares, esto según la sanción impuesta este martes por la Comisión Regional de Disciplina del Norte, según lo informó el abogado Mario García, secretario del ente disciplinario. 'La sanción solo es en las localidades de sol este y sol sur', dijo.

El castigo obedece a los disturbios que se dieron en las afueras del estadio Morazán el sábado anterior, previo y durante el juego entre catedráticos y Real Sociedad.

García explicó el origen de la sanción. 'Nos basamos en el artículo 65 del Código de Disciplina, que habla de las obligaciones de la Liga y clubes en la organización de los partidos', manifestó.

En ese artículo menciona evaluar riesgos y garantizar la seguridad de los oficiales de partidos, pero según García lo que más influyó es que la ley menciona que el club local debe, 'garantizar el orden en los estadios y sus inmediaciones, así como el normal desarrollo de los partidos'.

DE INTERÉS: Muere aficionado herido en disturbios en juego Real España-Real Sociedad

El incidente entre aficionados de Real España y la Policía Nacional, 'provocó que el partido no se desarrollara de manera normal, se le pudo haber sancionado económicamente, pero había atenuantes', consideró.

García aclaró que el castigo no es inapelable y los aurinegros, 'puede ser que soliciten reconsideración ante esta Comisión y apelen ante la Comisión Nacional de Apelaciones'.

Los partidos que la Máquina tendrá que jugar sin aficionados en tendidos populares son ante Victoria en la jornada 7, Motagua en la 9 y Juticalpa en la fecha 11. CALENDARIO COMPLETO.

Datos:
* Motagua recibió una multa de dos mil lempiras por amonestación de cinco jugadores en el partido ante Honduras Progreso.

* El defensa de Real Sociedad Enuar Salgado fue sancionado con tres partidos por conducta violenta en el juego ante Real España.