Liga Nacional

Jeffrey Flores ha pensado en dejar el fútbol por sus lesiones

El defensa del Real España, Jeffrey Flores pasa por una difícil situación, acumula tres lesiones y podría no volver a jugar fútbol.

2015-09-01

Tristeza y optimismo. Esos son los dos sentimientos opuestos que refleja el joven defensa de Real España Jeffrey Flores, ya que en su carrera futbolística ha sido víctima del mal que afecta a todo jugador de fútbol: las lesiones.

Con apenas 21 años, el futbolista ha sufrido daños de ligamento cruzado en tres ocasiones y esto lo ha llevado a pensar en el retiro.

“Realmente no sé si quedé bien de esa operación, a raíz de esa intervención he tenido muchos problemas”. La tercera lesión que tuvo le está desgastando el cartílago, según le diagnosticó el doctor Óscar Benítez, quien es el que lo está tratando.

“Solo tengo pocos meniscos, pues en la primera operación no fue buena, por eso creo que he venido recayendo, por más que he tratado de cuidarme, la tercera lesión que tuve fue producto de una sobrecarga”, explica.

Flores sigue angustiado, pues lleva esperando dos meses para ser sometido a una intervención quirúrgica y de ella depende si seguirá o no en el fútbol, pero las posibilidades están intactas y está desesperado pidiendo que las autoridades de Fenafuth le ayuden, porque Jeffrey se lesionó mientras estaba concentrado con la Selección mayor.

La operación que se le practicaría sería con injerto de cadáver. “Aplicando ese método, es la mejor solución, así se lo hicieron a Bryan García en Estados Unidos, el 90% de las cirugías son con ese tipo de injertos, pues la recuperación es más rápidao”, explicó Flores.

SUFRE EN LA SOLEDAD
El jugador lleva más de dos meses sin ver acción y desea incorporarse a la Sub-23, para buscar el pase a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El calvario lo sufre en soledad, pues vive solo en casa, solo con su mascota Kyra.

Es un martirio, me daré esta tercera oportunidad por amor al fútbol, no es fácil abandonar lo que uno ama, es bien difícil, pero la tercera es la vencida, solo solicito la ayuda de la Fenafuth, ya no quiero seguir esperando, quiero dedicarme al fútbol, ya si el destino dice que no volveré a las canchas, pues no lo hago”, concluyó.