Liga Nacional

La herencia que dejó Enrique Reneau en el Victoria

Antes de su deceso, aportó prospectos a las reservas de Victoria y uno de ellos ya debutó en Liga Nacional de Honduras.

2015-09-02

El exfutbolista Enrique Centeno Reneau, quien falleció la semana anterior producto de un paro cardiorrespiratorio, dejó un gran legado y le aportó a las reservas de Victoria seis prospectos de los cuales uno ya debutó en Liga Nacional de Honduras.

Se trata de Alexy Noel Vega, Abner Dagoberto Sevilla, Marlon Rafael Flores, José Antonio García, Clyde Alexander Marson y Franklin Flores, este último debutó en el máximo circuito en el vigente torneo Apertura contra Platense en La Ceiba.

Reneau a pesar de sus limitantes físicas entrenaba y dirigía su equipo “La Escuelita”, de donde salieron todos estos prospectos, incluso les pagaba la alimentación y bebidas energizantes.

Tras su lamentable deceso, los canteranos prometieron triunfar en el fútbol en memoria del “Estilete”.
Alexy Noel Vega, 18 años, afirmó.

“Siempre me decía que tenía buenas condiciones, que siguiera adelante para que fuera como él. Nos vamos a esforzar mucho para llegar a primera división y triunfar, se lo prometimos a Quique antes de morir. El domingo que falleció me mandó a llamar, creo que quería decirme algo, pero no llegué a tiempo”, explicó Vega.

ECOS DEL RESTO DE CANTERANOS
Por su parte, Franklin Flores manifestó. “Gracias a Quique logré debutar en Liga Nacional, él me decía que era como su hijo, lamentamos mucho su muerte, pero vamos a triunfar porque le hicimos ese juramento”.

El zaguero José Antonio García, de 16 años de edad y primo del explatensista Quiarol Arzú, indicó: “Franklin Flores me invitó a jugar en el equipo de Reneau y desde que me vio en la cancha me dijo que tenía mucho futuro, luego me incorporó a Victoria, me decía que diera lo mejor para triunfar y salir al extranjero, siempre nos daba palabras de aliento”.

Y agregó: “Cada vez que triunfe en mi carrera y reciba un reconocimiento, se lo voy a dedicar a Reneau, porque siempre seguirá vivo en nuestros corazones, siempre voy a visitar a la familia de Quique porque estoy agradecido con ellos”.

Finalmente el delantero Marlon Flores puntualizó que más allá de un entrenador, Reneau era un amigo que tenía las palabras adecuadas para no dejarnos caer.

“Estamos comprometidos a triunfar por él, siempre nos estará viendo desde arriba. Ahora que no está Quique, vamos a pedirle alimentación a nuestras familias, porque él lo hacía”, expresó muy agradecido Flores.