Liga Nacional

Nicolás Cardozo: 'Los muertos están en el cementerio'

El delantero del Real España le responde a John Bodden, portero del Victoria.

2015-09-03

El delantero de Real España Nicolás Cardozo habló con pocas veces de la situación que viven los aurinegros, cada uno de sus respuestas llevó un mensaje claro.

El uruguayo no quiso referirse al compromiso de algunos compañeros, pero sí reconoció que todos son responsables de que la Máquina tenga cuatro puntos de 18 posibles. También aceptó, 'si decimos que no hay presión, es mentira'.

Al consultarle porque cree que el equipo no se ha mostrado cohesionado dice: 'No sé, no quiero hablar porque eso le corresponde al profe, por ahí no se ha encontrado el equipo, hay diferentes situaciones, es difícil buscarle una solución. Aquí todos somos culpables y creo que cada uno tiene que tomar su cuota de responsabilidad para sacar este equipo adelante', afirmó.

No oculto lo tenso que es el ambiente en el campamento aurinegro.

'Siempre hay presión, no solo en Real España sino en cualquier equipo de Liga Nacional, ganar un partido de seis, si decimos que no hay presión es mentira. Aquí el jugador es consciente donde está, hay deseos y las cosas no salen, uno se frustra, pero hay que tomar eso y convertirlo para el bien de uno', sostuvo.

RESPONDE A BODDEN

Le comentaron que en el Victoria, el portero John Bodden, había declarado que no querían revivir un muerto y Cardozo contestó. 'Si lo dijeron, después del partido se hablará, yo lo respeto como jugador'.

Entonces fue consultado ¿Tan muerto se mira Real España? Y respondió 'Aquí no hay muertos, los muertos están en el cementerio. No hemos mostrado un buen juego, pero esto es Real España, en lo personal confío en los jugadores, creo que no hay un plantel como este, solo falta que el equipo despierte'.

Se le mencionó que algunas personas no ven a un equipo tan comprometido.

'No voy a hablar de mis compañeros, no sería ético, cada uno sabe lo que da un jugador, eso quedará a criterio de ustedes y la directiva. Sé que lo que hemos dado hasta ahora no ha servido, debemos ver en qué fallamos y buscar una solución ya, porque ya pasaron seis partidos', cerró.