Liga Nacional

Vida cotiza a Maycol Montero en 1 millón de dólares

Vida apuesta a mandar a sus jugadores a la MLS o aun mejor, a Europa.

2015-09-04

El presidente del Vida Roberto Dip dijo este viernes que el volante Maycol Montero está cotizado en un millón de dólares en el mercado internacional y en cuanto tengan la oportunidad de venderlo a través de los contratistas que buscan equipo donde colocarlo no lo pensarán dos veces porque necesitan capitalizar la institución.

'Si vendemos dos o tres jugadores eso nos garantiza seguir en el torneo por algunas temporadas, por los momentos el que tiene posibilidades de salir es Maycol Montero, lo tenemos valorado entre 700 y 1 millón de dólares', explicó Dip.

'La única solución que veo para solucionar la crisis es exportar jugadores. En el Vida tenemos a Elder Torres, Marcelo Canales, Wisdom Quaye, Marcelo Santos, Brayan García y Maycol Montero, pero sería en diciembre cuando se abra el mercado de invierno en la MLS cmo en Europa', reiteró.

'Estamos aspirando a exportar jugadores para mantener el equipo, Vida necesita capitalizarse, si no pasan cosas extraordinarias Vida tiende a desaparecer, tengo pensado hacer una convocatoria a los ex presidentes y empresarios para exponerles el problema', advirtió.

El máximo directivop cocoteros también considera que otra alternativa es que se sumen inversionistas extranjeros como sucede en Costa Rica.

'Otra solución sería que llegue un aportante extranjero como pasa en Costa Rica, hace un tiempo el empresario Jorge Vergara se interesó en apoyar al Vida pero ya perdió interés, aunque hay otros aportantes. He platicado con el contratista Pablo Hernández y hay una buena relación también con un contratista francés'.

PROBLEMA CON LA DEI

Roberto Dip considera que el problema es mayúsculo porque ahora no pueden recibir aporte de las empresas a raíz de la nueva facturación electrónica de la Dirección Ejecutiva de Ingresos. Además anunció que los Clubes Victoria y Real Sociedad atraviesan el mismo problema.

'Los equipos de Liga Nacional están pasando momentos críticos, sobre todos los del litoral porque la DEI (Dirección Ejecutiva de Ingresos) los están obligando a tener sus personería jurídica y RTN. No tenemos eso, apenas hemos comenzado el proceso que requiere un tiempo, al no tener esos documentos no podemos recibir ingresos de parte de los patrocinadores, porque son empresas serias que nos exigen esa documentación, tenemos dos meses de no recibir ingresos por ese motivo'

'Creo que la plaza de La Ceiba no da para dos equipos por la situación financiera de la ciudad, creo que debería quedarse un sólo equipo sólido', enfatizó.

LO HAN DEJADO SOLO

Dip lamenta que varios directivos lo han dejado solo al frente de la institución por la enorme crisis que vive la ciudad.

'Prácticamente los compañeros de directiva me han dejado solo con todos los compromisos del Club. No hay aportantes de gran escala que puedan colaborar con los equipos, hemos solicitado ayuda al gobierno, hay buena voluntad del presidente en hacer un pequeño aporte que nos ayudará en el momento, pero no a largo plazo'.

'No quiero ser pesimista, pero veo una crisis que se avecina para los tres equipos del litoral atlántico. Victoria está pero que nosotros. Real Sociedad también está en las mismas condiciones, los tres equipos tienen un futuro gris económicamente'

DATOS
Según Dip Vida invierte 11 millones de lempiras al año