Liga Nacional

Motagua se sacude la mala racha y aplasta al Vida

Azules golearon 5-0 a los Rojos en el estadio Nacional en una noche inspirada de Wilmer Crisanto.

2015-09-12

El Motagua puso fin a su mal momento y apastó 5-0 al Vida en el estadio Nacional en duelo por la Fecha 8 del Apertura 2015 en Honduras.

VER TABLA DE POSICIONES

Los azules sumaban dos derrotas al hilo; ante Honduras Progreso de visita y con Real Sociedad en casa, por lo que la victoria les llena de optimismo.

El encuentro se vio condicionado desde el arranque, apenas a los 8 segundos el defensor cocotero Elder Torres recibió la roja más rápida de la historia del fútbol hondureño tras una barrida contra Wilmer Crisanto. Cabe destacar que el árbitro Armando Castro debió también mostrarle la roja al jugador del ciclón.

WILMER CRISANTO, EL HOMBRE DEL PARTIDO

Con un hombre más sobre el campo, el Azul aprovechó para irse adelante y poner en problemas al arquero Ricardo Canales.

El lateral Wilmer Crisanto se convirtió en la punta de lanza del equipo de Diego Vázquez y sus constantes escapadas y centros derribaron el muro ceibeño.

Al minuto 6 envió un centro por derecha que Eddie Hernández que cabeceó Eddie Hernández, un defensa la desvió y se fue adentro.

Cuando parecía que se iban al descanso ganando por la mínima, Wilmer se la sirvió a su primo Felix Crisanto y este bajo el marco la mandó a guardar para el 2-0 transitorio.

SEGUNDO TIEMPO AZUL

En la parte complementaria Ramón 'Primitivo' Maradiaga intentó recomponer a su equipo y cerrar los espacios en defensa, pero no pudo frenar a un verdadero Ciclón.

El tercer tanto fue obra de Lucas Gómez tras un pase de Wilmer la terminó empujando con los hombros, pero los cocoteros reclamaron al árbitro que en la jugada había un hombre del Vida tirado en el área.

Vázquez también hizo los cambios y mantuvo el pie en el acelerador.

Santiago Vergara al 69 se gastó una verdadera joya de gol al sacar un riflazo de fuera del área imposible para Canales.

Omar Elvir al 81 puso el 5-0 lapidario para los cocoteros, en un gran pase filtrado de primera cruzó al portero. Motagua se mete así de nuevo en la lucha por los primeros lugares.

ALINEACIONES INICIALES:

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Wilmer Crisanto, Irvin Reina, César Oseguera, Santiago Vergara, Félix Crisanto, Eddie Hernández y Lucas Gómez.

VIDA: Ricardo Canales, Frank Arévalo, Secundino Martínez, Marcelo Canales, Bryan Velázquez, Leo Domínguez, Elder Torres, Miguel Flores, Chestyn Onofre, Sholbi Martínez y Marvin Bernárdez.