Liga Nacional

Árbitros toman la decisión de no pitar el fin de semana

Los silbantes y asistentes de la Liga Nacional de Honduras están en huelga.

2015-10-01

Los árbitros profesionales de la Liga Nacional de Honduras se han reunido este jueves en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol, Fenafuth, con la intención de exponer su molestia con el presidente del Juticalpa, Samuel García, quien declaró que en un juego en Tocoa, la terna arbitral asignada para ese duelo, solicitó dinero. De último momento se conoció que tomaron la decisión de irse a huelga y no pitarán el fin de semana.

Estas declaraciones han calado duro en el gremio arbitral y es por eso que solicitaron una reunión de emergencia con la Comisión y posteriormente con Alfredo Hawit, presidente de la Fenafuth.

Un nutrido grupo de árbitros se acercó a la Fenafuth y con una posición clara: irse a huelga y no pitar este fin de semana en la fecha 11 del torneo Apertura. Los silbantes están exigiendo pruebas sobre las acusaciones de Samuel García.

LA POSICIÓN DE HAWIT
Por su parte, Alfredo Hawit, comentó que: 'Me dijeron algo en relación sobre el nuevo presidente que tiene el Juticalpa que dio algunas expresiones, les di mi consejo que lo llamaran para que demostrara lo que él tiene y podamos verificar las cosas'.

¿Lo que piden los árbitros son las disculpas? Le consultaron a Hawit. 'Sí, porque no se disculpó, fue un lapso de él y lo único que puedo garantizar porque lo conozco muy bien a Edwin'.

Sobre lo declarado por el presidente de Juticalpa, Hawit insistió: 'Él es nuevo y lo que tenemos que preguntarle a él como lo hemos hecho con muchos es que presente las pruebas a la comisión de arbitraje y así averigüemos si existe algo, porque dudas ahora están en todas partes, sabemos que el arbitraje es un tema muy sensible, pero cuando alguien dice estas cosas es porque debe de tener algunos argumentos y no hay que preocuparse en ese sentido, lo ideal será descubrir si existe algo'.