Liga Nacional

Presidente del Juticalpa: 'Le pido disculpas a la Comisión de Arbitraje'

Samuel García decidió hablar luego del señalamiento de los silbantes.

2015-10-01

Samuel García, presidente del Juticalpa FC, tuvo que comparecer públicamente para referirse a esta polémica arbitral, en la que él es uno de los señalados directamente por los silbantes, que tomaron la decisión de no pitar este fin de semana.

'Yo desde ahora públicamente pido disculpas y pido perdón a la Comisión de Arbitraje por haber expresado esas palabras, sin embargo, yo quiero sustentar que hay cosas que tienen validez. Por el ‘machetazo’ que recibió el portero Yull Arzú, es mucho más grande la herida del negrito de la costa norte que la del argentino. Los dos son humanos, pero se destaca más cuando se golpea a un extranjero que a un hondureño', dijo García.

Y añadió: 'Se expulsó al jugador del Juticalpa, pero no al del Motagua, entonces ahí nos vimos perjudicados, pero el árbitro, muchacho joven que pusieron a pitar, vino a dar hasta 102 minutos, cuando lo más prudente y sensato era parar el partido y decir se terminaba. Entonces, nosotros miramos indicios de querer favorecer, pero ese es mi punto de vista. No es motivo para parar el campeonato'.

García también comentó: 'Está bien que revisen lo que yo dije, pero que también la Comisión de Arbitraje diga si se está pitando bien. Nos señalaron un penal en La Ceiba que nunca existió. Pero yo lejos de polemizar, aquí debo de terminar, porque ellos lo que están pidiendo es que me retracte, que dé una disculpa, ya desde ahora lo hago. Yo tengo indicios que al equipo que quieren descender es al Juticalpa'.