Liga Nacional

Olimpia solicitará cambio de fecha para el clásico ante Motagua

Tras saber que no contarán con ocho jugadores que fueron convocados a la Selección, enviarán la solicitud a la Liga Nacional.

2015-10-02

El Vicepresidente del equipo merengue, Rafael Villeda, afirmó que harán la solicitud a la Liga Nacional para que se suspenda el clásico ante Motagua, ya que no contarán con ocho futbolista que han sido llamados a las diferentes selecciones nacionales.

El clásico capitalino está programado para el domingo 11 de octubre. 'En el caso nuestro, el reglamento establece que si se convocan más de cuatro jugadores podemos suspenderlo. Tenemos tres en la selección Olímpica y van haber cinco en la mayor, así que esa es la posición de Olimpia', aseguró Rafa Villeda.

La directiva de el Olimpia, aún no ha dialogado con los dirigentes del Motagua, pero piensan que están en las mismas condiciones, además que en su caso les asiste el recurso legal para solicitar la suspensión del encuentro.

'Motagua creo que ha de estar un una posición similar, asumo que estarán con la misma intención, pero de lo contrario ya será una decisión de la Liga, pero el reglamento nos asiste', aseguró Villeda.

En la directiva del Olimpia está situación ya ha sido dialogada hasta con el mismo cuerpo técnico del equipo, ya que se esperaba el llamado de tantos jugadores a las diferentes selecciones.

'Más o menos lo que manejábamos nosotros, era el caso de los dos porteros (Donis y Noel), Johnny, Bayron, y después vino lo de Oliver que aumentó a cinco (convocados) y están los de la olímpica, así que nosotros desde un principio pensamos que lo más idóneo en nuestro caso es suspender el partido', concluyó el directivo merengue.