Liga Nacional

CONFIRMADO: Árbitros suspenden huelga y pitarán Fecha 11 en Honduras

Los colegiados exigían el castigo para Samuel García, presidente de Juticalpa y Edwin Pavón por sus acusaciones.

2015-10-02

Buenas noticias para el fútbol de Honduras, los árbitros suspendieron la huelga y anunciaron este viernes que decidieron pitar los partidos del fin de semana correspondientes a al Fecha 11 del Apertura 2015.

Los colegiados amenazaron con no pitar debido a las fuertes acusaciones del presidente del Juticalpa Samuel García y del técnico nacional Edwin Pavón.

Para aceptar las asignaciones, los colegiados exigían el castigo para ambos personajes del balompié catracho.

Este mismo viernes la Comisión de Disciplina levantó sumario a García y estará suspendido dos meses, también deberá declarar ante la misma sobre sus palabras contra los hombres de negro.

BENIGNO PINEDA CONFIRMA LA DETERMINACIÓN

Benigno Pineda, miembro de la Comisión de Arbitraje dio a conocer la decisión tomada por el gremio.

'Por lo que más ellos exigían es que el señor Edwin Pavón pidiera disculpas públicamente, pero esa es una situación que no está al alcance de las autoridades que dirigimos el arbitraje, al final ellos entendieron que esta situación no se podía realizar y por el bien del fútbol aceptaron esta situación y van a dirigir este fin de semana', inició contando.

El ex silbante expresó que apoyaban en su totalidad a los colegiados y pide a la familia del fútbol hondureño más cuidado con las declaraciones.

'Nosotros estábamos en total apoyo con ellos, porque las situaciones que el dirigente del Juticalpa dijo, sin prueba y sin nada, ofenden, no solo al árbitro, sino que a la familia y al fútbol en general. Pienso que hay que tener más cuidado con este tipo de aclaraciones que si no son convincentes y no tiene pruebas, mejor que se queden cayados', cerró.