Liga Nacional

Real España vuelve a ganar y se cobra venganza del Juticalpa

Aurinegros se impusieron 2-0 ante los canecheros y sumaron su tercer triunfo del torneo.

2015-10-03

Con una gran actuación de Kevin Hernández, Real España vence 2-0 al Juticalpa en el Morazán y suma así su tercera victoria del torneo Apertura 2015.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2015

El equipo de Mario Zanabria consigue así un importante triunfo, ponen fin así a una racha de tres jornadas sin ganar y se llenan de optimismo para encarar esta segunda vuelta.

Los catedráticos salieron al campo con un equipo altamente ofensivo, Zanabria alineó con Nicolás Cardozo y los juveniles Rudy Meléndrez y Román Valencia que pusieron en aprietos a la defensa canechera.

La realeza se puso arriba en el marcador al minuto 13, Nicolás Cardozo recibió un pase filtrado por derecha y mandó un centro a segundo poste ante la salida de Yul Arzú, el Valencia llegó a cerrar y envió el balón a las redes pero se estrelló en el poste y sufrió una tremenda herida.

Román no pudo seguir en el campo y fue sustituido dos minutos después por Juan Ramón Mejía.

El segundo tanto de los locales fue una joya de Ramón Núñez quien al minuto 24 de tiro libre la clavó en el ángulo para el 2-0 definitivo.

La polémica llegó al minuto 26 cuando Julián Fernández derribó a un jugador del Juticalpa al borde del área y el línea Melvin Cruz se equivocó e indicó falta penal, pero el central Oscar Moncada rectificó.

Douglas Caetano estuvo a punto de convertir de tiro libre, pero Kevin Hernández voló y la mandó afuera.

KEVIN SE AGRANDA EN LA SEGUNDA PARTE

Emilio Umanzor hizo los ajustes para la parte complementaria y envió al campo a Órvin Paz, Christian Martínez y Bryan Ramírez con lo pasó a dominar el encuentro.

Caetano, Ovidio Lanza y Esdras Padillas tuvieron varias claras, pero se encontraron con un Kevin agigantado que tapó todo.

Al final Real España se llevó los tres puntos y se cobra venganza por lo ocurrido en la prime vuelta en el estadio Juan Ramón Breve.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Julián Fernández, José Quiróz, Will Barahona, Carlos Moncada, Ramón Núñez, Edder Delgado, Aldo Oviedo (Gerson Rodas, m. 73), Nicolás Cardozo, Rudy Meléndrez (Erick Peña, m. 62) y Román Valencia (Juan Ramón Mejía, m. 17).

JUTICALPA: Yul Arzú, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Javier Portillo, Wilson Romero (Bryan Ramírez, m. 73), Esdras Padilla, Jorge Luis Ramos (Orvin Paz, m. 46), Juan Ocampo (Christian Martínez, m. 61), Blas Hernández, Douglas Caetano y Carlos Ovidio Lanza.

AMARILLAS: Carlos Moncada, Aldo Oviedo, Kevin Hernández, Julián Fernández, Douglas Caetano, Erick Peña.