Liga Nacional

Platense derrota al Vida y se afianza en la zona de clasificación

La anotaciones fueron obra de Mamadou Traore y Mario Abadía para los 'selacios' en el Excélsior.

2015-10-04

El Platense de Puerto Cortés logró un valioso triunfo este domingo contra el Vida de La Ceiba, por la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El Tiburó ganó 2-1 en un juego poco atractivo en el Excélsior de Puerto Cortés. El duelo no gozó de un gran nivel, sobre todo en el primer tiempo, donde los equipos ofrecieron muy poco a los expectadores.

VER TABLA DE POSICIONES LIGA NACIONAL

El Vida llegó a especular a Cortés y el equipo de casa tampoco fue muy superior al momento de ir en busca del triunfo. Aunque fue más efectivo e intentó ser agresivo en algunos tramos del juego.

Platense se dio el lujo hasta de fallar un penal en el minuto 36. Rony Flores erró de manera inesperada, pero dos minutos más tarde el africano Mamadou Traore, pudo abrir el marcador a favor de los porteños. Traore recogió una pelota rechazada por Orlin Vallecillo y con la derecha puso el balón en el fondo.

El primer tiempo terminó sin mayores novedades, pero en la segunda etapa la historia iba a ser otra. El partido ganó en intensidad y llegadas con peligro en ambas porterías.

Siempre el Platense era mejor que el Vida. Manejaba mejor la pelota y tenía más recusos para llegar al arco contrario. Es por eso que en el 75 llegó el 2-0 parcial a favor de los porteños. Edgar Álvarez apareció por derecha, filtró perfecto para Alexander Aguilar, quien logró rematar de zurda hacia portería, pero en el camino Mario Abadía terminó de empujar la pelota.

El descuente de los ceibeños llegaría muy rápido. Apenas dos minutos más tarde Maicol Montero soltó un misil con la zurda a través de un tiro libre y puso la pelota en el fondo para el 2-1, que teminó siendo definitivo.

Para Platense el triunfo vale oro, pues se afianza en la tabla de posiciones en el quinto puesto y en zona de clasificación. Por su parte, el Vida perdió la oportunidad de escalar al segundo puesto y superar a Motagua.

Alineaciones:

Platense: José Calderón; Mamadou Traore, Richard Rodríguez, Luis Guzmán, Edgard Álvarez, Dabirson Castillo, Luis Castro, Rony Flores, Bryan Reyes, Alexander Aguilar, Nixon Duarte.

Vida: Orlin Vallecillo; Nolberto Meléndez, Secundino Martínez, Marcelo Canales, Franco Güity, Bryan Velásquez, Raúl Santos, Miguel Flores, Chestyn Onofre, Kevin Maradiaga, Leonardo Domínguez.