Liga Nacional

Olimpia sigue en alza y se baja al líder Honduras Progreso

Los Albos se impusieron 2-1 ante los Ribereños en el Nacional y se mete en los primeros lugares.

2015-10-04

Con un Bayron Méndez inspirado, el Olimpia derrotó 2-1 al líder Honduras Progreso en el estadio Nacional en juego por la Fecha 11 del Apertura 2015.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2015

Los albos siguen en alza y con buen fútbol consiguen tres puntos valiosos que los meten en los primeros lugares de la tabla.

Una primera parte bastante disputada, los locales ejercían su acostumbrada presión en los primeros minutos cuando Dilmer Gutiérrez derribó en el área a German Mejía y el árbitro decretó penal, Bayron Méndez se encargó de concretar desde el manchón al minuto 8.

Pero ribereños no se quedaron de brazos cruzados y se fueron en busca del empate, Jorge 'Ñangui' Cardona en una gran jugada personal se metió al área y sacó un disparo potente que desvió Noel Valladares y se estrelló en el palo.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, en una contra Michael Chirinos pisó el área, enganchó a un rival y su remate fue contenido por Woodrow West.

Cuando parecía que los merengues se irían al descanso, en un tiro de esquina al primer palo Ángel Tejeda desvió de cabeza y Fredixon Elvir llegó a empujarla al 44 para el 1-1 transitorio.

SEGUNDA PARTE MERENGUE

Con el encuentro igualado por la mínima, Héctor Vargas puso toda la carne al azador y realizó dos cambios de una sola vez: Roger Rojas y Carlos Will Mejía ingresaron y le dieron mayor peso en ataque.

Y las permutas tuvieron efecto inmediato, al minuto de estar en el campo Carlos Will desbordó por derecha enviando un centro que Rojas acomodó para que Javier Estupiñán rematar a placer e hiciera el 2-1 definitivo.

Luego de ello el dominio fue blanco, Méndez tomó las riendas del equipo y cada vez que tocaba el balón complicaba a la defensa del Honduras.

Bayron sirvió dos pases de gol, la primera la erró Michael Chirinos frente al portero y la segunda no le llegó Rojas, luego un remate suyo pasó rozando el poste.

Al final los jugadores merengues festejaron su segundo triunfo al hilo (venían de vencer al Marathón) y con ello ganan confianza para enfrentar los duros encuentros que se les vienen.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Jhonny Palacios, Michael Chirinos (Oliver Morazán, m. 69), David Meza (Carlos Will Mejía, m. 60), Arnold Peralta, Bayron Mendez, German Mejía, Néstor Martínez (Roger Rojas, m. 60) y Javier Estupiñan.

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Dilmer Gutiérrez, Carlos Sánchez, Juan Delgado (Abidán Solís, m. 67), Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Edwin León (Fredixon Elvir, m. 26) y Ángel Tejeda.

AMARILLAS: Pastor Martínez, German Mejía, Fredixon Elvir, Fabio de Souza, Javier Estupiña.