Liga Nacional

Los cipotes que salvaron a Marito Zanabria el sábado

Rudy Meléndez, Román Valencia, Daniel Quiróz, Carlos Moncada y Erick Peña sacaron la cara ante Juticalpa.

2015-10-05

Los cipotes dieron la cara. Se plantaron como viejos y le procuraron a Real España una bocanada de aire fresco como lo dijo Mario Zanabria al final del juego ante Juticalpa.

El argentino tuvo que armar un rompecabezas para afrontar a los olanchanos. Tiene bajas por expulsión, lesionados y por convocatoria a la Selección Sub-23.

El panorama no era bueno, pues lo más grave es que Real España llegaba sumido en una crisis de resultados, con apenas 8 puntos, de 27 posibles.

Comenzar el partido de esta forma no era nada alentador, más cuando en la alineación aparecieron Rudy Meléndez, Carlos Moncada, Román Valencia y Daniel Quiroz. En el segundo tiempo ingresó Erick Peña. Todos de 20 años.

Ninguno de los jóvenes quedó a deber. Todos salieron bien librados. Pues si bien Valencia tuvo que salir a los siete minutos, dejó ganando a Real España 1-0. 'Respondieron bien', ha dicho Zanabria sobre los muchachos.

LOS MUCHACHOS

La zona más crítica para Real España era la defensa, no contaba con al menos cuatro jugadores titulares en esa zona.

Así que el argentino Julián Fernández salió como jugador de experiencia y Marito colocó a Daniel Quiroz a su lado.

El chico, que no parece tener la estatura ideal para desempeñarse como central, no desentonó y cumplió a cabalidad.

Tampoco lo hizo Conán Moncada, quien se jugó un gran partido por la banda izquierda, posición donde Real España tuvo problemas en los últimos torneos, pero ahora ha encontrado dos buenas opciones con Moncada y Erick Peña.

Otro que ha esperado varios años su aparición es Rudy 'El Gallito' Meléndez, quien libró un gran duelo contra el experimentado Javier Portilo.

Meléndez, en los últimos dos partidos, se ha convertido en una posibilidad importante en la Máquina.

Y el delantero Román Valencia marcó su primer gol en Liga Nacional, lamentablemente tuvo que salir en la jugada que anotó, al golpearse duramente contra el poste. Los aurinegros quedaron en ventaja.

Sobre las posibilidades que estos muchachos tienen de seguir en el once inicial, Zanabria dice que: 'Hay que ver, por lo pronto no habrá mucha variante, los jugadores que vamos a tener disponibles la próxima semana son los mismos. Salieron bien, vamos a preparar el siguiente partido'.

Aunque reconoce que la actuación de estos chicos amplía su abanico de posibilidades.

'En la medida que se colocan los chicos y responden, en consecuencia eso hace que el plantel se vuelva más nutrido y más competitivo, que se pueda contar con variedad jugadores', finalizó.

MÁS DE CADA UNO DE LOS JUVENILES

Rudy Meléndez: Es puntero derecho, con mucha rapidez y habilidad, tiene 20 años suma dos juegos en la Liga Nacional. (20 años)

Román Valencia: Delantero, hacía dupla con Bryan Róchez en las reservas aurinegros. Tiene un gol en la Liga y en 12 partidos. (20 años)

Daniel Quiroz: Es defensa central, debutó ante Honduras Progreso y suma 180 minutos en Primera División. Parece que tiene más. (18 años)

Carlos Conán Moncada: Lateral izquierdo, se estrenó como titular Primera División ante Juticalpa, había saltado dos veces desde la banca al campo. (20 años)

Erick Peña: Es el más experimentado de estos jóvenes, comenzó a jugar desde el torneo anterior. Fue el titular toda la primera vuelta. (19 años)