Liga Nacional

Rafael Ferrari: 'Definitivamente no aspiro a campeonatos'

El presidente del Olimpia expresa que sueña ver un día a su equipo solo con jugadores hondureños.

2015-10-05

El presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, se sinceró con DIEZ y habló del mal momento que acaba de superar su equipo y del futuro de Héctor Vargas.

Ferrari también confirma que pedirán la reprogramación del juego ante Motagua y entre otras cosas explica los objetivos que se han trazado.

¿Muy contento tras el triunfo de la Selección Sub-23 y Olimpia en la Liga Nacional?
Fueron triunfos importantes este fin de semana, los de la Selección que nos llevan a la siguiente ronda final para poder estar en Río y el triunfo del Olimpia porque nos habíamos quedado un poco abajo y es normal porque la gente tiene que entender que el club ha estado jugando sin equipo completo por una u otra razón, lesionados, seleccionados o castigados. Pero a la vez ganamos porque le estamos dando más oportunidad a jóvenes que ya hemos logrado sacar del campeonato anterior, siguiendo él (Héctor Vargas) las ordenes que he dado yo de darle participación a los jóvenes y me siento contento porque es una camada que es interesante no solo para el Olimpia sino que para Honduras también en el futuro.

¿Llegó a desesperarse como máximo directivo del Olimpia por los malos resultados que tenía el equipo?
No, soy tranquilo y tengo confianza en lo que hacemos, repito el perder jugadores importantes en partidos como Marathón por ejemplo teníamos castigado al defensa central y Arnold Peralta, más los jugadores que están en la Sub-23 que son importantes el caso Elis, Salas, Kevin que vienen haciendo bien las cosas, entonces todo esto abonado a la seguidilla de partidos nos puso en una situación difíciles. Pero creo que estamos comenzando a salir de esa mala situación o mala racha.

¿Ratifica que apuesta al cambio generacional del club y que no es más importante lo competitivo sino que lo formativo?
Definitivamente no aspiro a campeonatos, yo aspiro a que sigan estos muchachos teniendo las opciones que están demostrando desde las reservas donde somos tricampeones y estos jóvenes han venido dando resultados positivos y ahora están teniendo la oportunidad. Yo lo he dicho que ojalá Dios me de la oportunidad de ver un Olimpia solo con hondureños.

¿Se ha terminado la mala racha del Olimpia?
Espero que no sigamos como se le dice en esa mala racha, o que los jugadores no estaban dando lo que se esperaba. La ausencia de Quioto que es un jugador importante en la ofensiva y todas estas situaciones se juntaron para evitar que ganáramos desde el principio.

Se ratifico Héctor Vargas pese a los malos resultados del equipo, ahora ¿se mantiene con ese voto de confianza?
Siempre he tenido confianza en Vargas, así que en ningún momento pasó por mi mente destituirlo. Lo que quiero decir es que estoy contento con él, ha entendido mis ordenes al pie de la letra, sobre todo con el asunto de los jugadores jóvenes de darle la oportunidad y eso para mí tiene un gran valor. Es algo que no habíamos logrado con técnicos anteriores, pero también tengo que admitir que nosotros no habíamos tenido esa posición firme para que se le diera la oportunidad a los jóvenes y fui yo el que dijo que era la posibilidad desde el campeonato anterior y dije hay que olvidarse de más títulos, si es que dicen los entrenadores que con jóvenes no se ganan campeonatos, aunque yo pienso que sí, pero ahora lo importante no es el campeonato sino que estos jóvenes tenga participación, desarrollándose y ganando experiencias.

¿Los campeonatos no son el objetivo?
No, no es objetivo, si se diera por esas cosas del fútbol bienvenido, pero no es el objetivo principal, nuestro objetivo principal es seguir dándole oportunidad a los jóvenes para que puedan ir creciendo futbolísticamente y como dije anteriormente puedan convertirse en jugadores de Selección.

¿Ratifica el clásico ante el Motagua para el fin de semana o mandarán una nota para reprogramarlo?
Nosotros no podemos tenemos un montón de jugadores fuera, así que definitivamente vamos a pedir la suspensión de ese juego, tengo entendido que Motagua también está en la misma situación que nosotros.

¿Sobre las polémicas declaraciones del presidente de Juticalpa con los árbitro que tiene que decir?
Si no se tienen las pruebas suficientes uno no puede hacer mención de esas cosas, eso no es positivo, pero si él tiene pruebas que las saque y las presenten, si realmente existe eso sería magnifico para poder aclarar las cosas, pero de lo contrario tirar esas cosas al aire no es conveniente.

¿Nunca ha tenido problema al acusar un árbitro?
No yo puedo decir que se equivocó con un penal, o fallas arbitrales, creo que todos reaccionamos al calor del partido y cuando miramos la repeticiones nos damos cuenta que el árbitro estuvo acertado, pero ya de acusar a alguien o una comisión médica del dopaje o los árbitros solamente uno puede acusar si realmente tiene pruebas puede dar esas declaraciones.

¿Con qué equipo se va a disputar la Copa Presidente se le va dar la importancia como el primer torneo?
Claro, es algo importante y ahora que se va a jugar una vez al mes va permitir que los equipos en su proyecto de campeonato normal no se miren afectados como sucedió la vez pasada, así que hay que apoyarlo, creo que es una gran idea del Presidente, fue exitosa en la primera etapa y hay que seguir por esa ruta, es importante en los lugares interiores del país para promover el fútbol, el interés de los muchachos jóvenes que quieren conocer a sus jugadores y para buscar que ellos se apasionen por el fútbol.

Ferrari también se refirió a lo que ha vivido José de la Paz Herrera:
Por último quiero decir que Chelato ya regresó y yo voy de viaje hoy, pero a mi regreso daré el informe de todo lo que he donado a Chelato durante su estadía en Costa Rica. Daré un informe completo de todo lo que he pagado de su situación difícil de lo cual me siento contento y satisfecho, creo que eso le ha ayudado a mantenerse con sus extremidades, tener una mejor calidad de vida para el futuro.