Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Hay muchos periodistas que dicen que no trabajamos'

El DT de los merengues se defendió de las críticas de los medios con la cantidad de convocados a la Bicolor.

2015-10-06

El director técnico del Olimpia, Héctor Vargas, partió esta mañana con un plantel plagado de muchos juveniles para encarar el compromiso de la Copa Presidente, ya que seis jugadores fueron llamados a la Selección Nacional, más los tres que están participando con la Preolímpica.

A pesar de esas ausencias, el estratega de los merengues considera que van con toda la motivación para lograr retener el título y demostrar que toman con seriedad la competencia.

¿Viajan para revalidar el título de la Copa Presidente?
Si, lo bueno que empezamos con lugares que uno muy pocas veces va, ahora nos toca Catacamas, el torneo pasado nos tocó Gracias, Lempira; Santa Barbara y muchos lugares que uno siempre siente el afecto de la gente.

¿Hay que tener cuidado con las indicaciones a los muchachos por la intensidad que juegan estos rivales?
Seguro, siempre quieren ganar, más cuando va un equipo que lleva tantos títulos. El torneo pasado le pasó al Marathón y Real España que en los primeros partidos fueron sin la precaución y les tocó quedar afuera, pero lo importante es que vayamos, empecemos esta nueva etapa de la copa y vayamos haciendo espacio para llegar a una final de nuevo, pero no es fácil, hay equipos que se paran bien y te complican.

¿Aún más cuando no se va con un plantel estelar?
Claro, tenemos tres en la Preolíompica, ahora con Ever Alvarado son seis en la mayor, luego Alejandro Reyes para trabajar en el microciclo con ellos. A mi lo que me gusta es que hay muchos periodistas que dicen que no trabajamos y ahí está, menos mal, tenemos más de diez jugadores en la Selección. El día que nos pongamos a trabajar, la Selección va a salir solamente de aquí de Olimpia.

Foto: Diez



¿Se va encara este torneo con la misma importancia que se le dio en el torneo pasado?
Totalmente, llevo todo lo que tengo, no llevo a Fabio porque está con un dolor y lo voy a perder si lo pongo, Peralta tiene un golpe en la rodilla y después vamos con todos. Si estuviera Peralta y Fabio también me los llevo, así que lo tomamos con la seriedad del torneo pasado y realmente vamos a tratar de ganar para poder seguir.

¿Hay jugadores que podrían hacer su debut?
Si, ellos van con la posibilidad de poder estar, porque no contamos con más. Los muchachos de reservas van con la posibilidad de jugar, por necesidad y porque realmente hay que darle oportunidad, así como lo estamos haciendo en primera. Tenemos que buscar la posibilidad de pasar esta vuelta y tener que llevar lo mejor que tenes.

A conocer el campo de juego, ¿Por eso es que se viaja desde hoy?
No, uno viaja con lo que tiene, no es por el terreno de juego, ni el rival. Viajamos con lo que tenemos, el fin de semana no vamos a jugar por la cantidad de jugadores que tenemos en la Selección, entonces tenemos que competir con lo que hay y lo que presenta Olimpia mañana, es lo que tiene para poder jugar.

¿Hoy si ya es oficial la suspensión del clásico ante Motagua?
No tenemos jugadores, con ocho o nueve jugadores que tenemos en la Selección es imposible jugar, al margen que cualquiera pudiera pedir que jugáramos. Una cosa es lo que hicimos la otra vez, con tres jugadores en el Preolímpico, pero ahora ya son nueve y de esa manera es muy difícil poder jugar.

Foto: Diez



El mismo presidente dijo que no optan por el título, sino un proyecto a futuro.
Si, pero Olimpia en sí, uno pone jóvenes y eso fue lo que me pidió desde que llegué al club, me respaldó cuando las cosas no salían en este campeonato, pero siempre se está obligado a pelear por algo. En Olimpia te dicen está bien ponga los jóvenes, pero al tercer partido quieren salir campeones, entonces a mi me gusta. Yo le dije que si ganamos estos dos partidos somos candidatos para estar en la final y sin ninguna duda ya para noviembre que venga Quioto, más los que tenemos en la Selección, vamos a hacer un equipo que va pelear por el campeonato.

¿Hoy ya están en el cuarto lugar, picando para pelear el segundo?
Seguro, ya cerquita a tres puntos del segundo y con la expectativa que Honduras tiene que jugar contra Motagua y tiene que jugar con Real España que es un partido duro, así que realmente tenemos la posibilidad de pelear por los primeros lugares y tenemos que seguir en la senda que ya estamos encontrando, que es jugar bien de visita, tratar de sacar puntos y ganar de local.

¿Lo que el equipo necesitaba es la confianza?
Es que el hecho que se te vaya la cantidad de goles que tenés y los delanteros como el caso del RoRo (Roger Rojas) y Estupiñán no acertaban, nos complicaban, pero ahora estamos entendiendo todo el juego, los suplentes como entraron el otro día, Roger, Carlos Will y Oliver lo hicieron muy bien y cuando pasa así marcamos diferencia y ganamos de local.

¿Ahora siente ese respiro para decir que puede pelear por el primer lugar?
Yo siempre tuve confianza, sabía donde se estaba fallando. Nosotros no convertíamos goles, ese era el gran problema nuestro, el hecho de empezar a convertir, ya el rival se tiene que cuidar porque tenemos jugadores de experiencia y pueden lograr cosas.

¿Muchos dicen que Olimpia es un muerto que ha despertado?
Seguro, ya estamos en cuarto (lugar), cuando nos daban por muerto, faltando siete fechas estamos con posibilidades de clasificar y sin ninguna duda que ahora vamos por terminar los más arriba posible.