Liga Nacional

La Junta Directiva anuncia que manejará al Marathón



Yankel Rosenthal sigue de presidente hasta que realicen una asamblea definitiva.

2015-10-12

En conferencia de prensa este lunes y a través de los miembros más activos de su junta directiva, Marathón anunció que será esta la que se haga cargo de las riendas del equipo ante la ausencia de Yankel Rosenthal.

Rosenthal, quien será juzgado en Estados Unidos por supuesto 'lavado de dinero', recibirá el respaldo de la dirigencia verdolaga, que contó con la novedad del reintegro de Mauro 'Nayo' Caballero, miembro del Grupo Amigos de Marathón (Gama) y exjugador que desde hace seis años no trabajaba en pro de la institución.

'La Asamblea de julio constituyó una junta directiva, que determinó que el manejo ejecutivo del club corre a cargo de un comité. Yankel seguirá siendo presidente mientras no haya una asamblea definitiva. La situación se agudiza porque los principales patrocinadores eran del Grupo Continental. El aporte por concepto de taquilla ha sido mínimo. Solo ha servido para comprar el hielo y el agua', expuso en la apertura de la concurrida rueda de prensa, el directivo Heriberto Irías.

Directivos como Rolando Peña, Roque Pascua, Jesús Vélez Banegas y Omar Zepeda, se hicieron acompañar de elementos de Gama y la barra del equipo para enviar un enérgico mensaje de apoyo a Yankel Rosenthal y su familia, además de sintetizar los métodos de respaldo que emplearán para alumbrar el sombrío panorama financiero del orgullo del barrio Paz Barahona.

'Hoy me pongo la camisa que me he quitado por varios años. Estamos retomando lo que platicamos en la Asamblea pasada a raíz de lo sucedido la semana anterior (captura del presidente Yankel Rosenthal)', comentó Roque Pascua, fiel seguidor del ocho veces monarca nacional y secretario de la Liga Nacional.

Por su parte, Mauro 'Nayo' Caballero, histórico futbolista del Verde, retornó para aportar su granito de arena y sacarlo del bache: 'Con el problema de la familia Rosenthal tenemos que identificarnos y decir que estamos presente quienes somos Marathón de corazón. Gama se reorganizó hace poco, yo ya estaba retirado, pero es momento de llamar a todos los marathones', expresó el exmiembro de la famosa 'trinca infernal' que deleitó a los fanáticos del fútbol nacional en los setenta.

Respecto a los problemas que ha ocasionado la barra de Marathón y que le han costado al club grandes sumas de dinero, la dirigencia anticipó que desde el pasado sábado que vencieron a Victoria comenzaron a utilizar un sistema de encuesta para tener una base de datos de cada hincha que acude a los juegos del equipo.

JUNTA DIRECTIVA DE MARATAHÓN (Ratificada el 29 de junio del 2015)

Presidente: Yankel Rosenthal
Vicepresidentes: Rodolfo Bueso, Eduardo Orbistondo, Orinson Amaya, Heriberto Irías, Allan Aguiriano, Yankel Rosenthal (hijo) y Arturo Bendaña.
Secretario: Roque Pascua
Pro-Secretario: Rolando Peña
Vocales
1. Yani Rosenthal
2. Carlos Rosenthal
3. César Rosenthal
4. Jesús Velez Banegas
5. Ángel López
6. Marco Handal
7. Alejandro Martínez
8. Ronald Yuja
9. Alberto Galo
10. Marcial Santos
11. Omar Zepeda
12. Ricardo González
13. Joaquín Núñez
14. Sergio Velez
15. Wilmer López
16. Luis Mata
17. Marco González