Liga Nacional

Rolin Peña: 'El grupo está tocado, es el momento más difícil e importante'

El dirigente de Marathón mandó buenas vibras a su presidente Yankel Rosenthal.

2015-10-12

Rolando 'Rolin' Peña, prosecretario de Marathón, fue quien llevó la voz cantante en la conferencia de prensa esmeralda para tratar el futuro del equipo, en la cual ratificó el compromiso de la junta directiva con la institución.

'Es duro esto, pero estamos alegres porque acudieron miembros de Gama, la Furia Verde y jugadores; eso habla de que hay unidad, estamos optimistas de poder sacar adelante al equipo', comentó Peña de inicio.

Al ser consultado sobre si era el momento más complicado en la historia del club sampedrano, el dirigente confesó que 'este es el momento más difícil e importante, pero lo vemos como el ideal para hacer trascender al club', expresó.

Referente a la complicada situación que vive el presidente del equipo Yankel Rosenthal en Estados Unidos, en donde será juzgado por supuestos vínculos con el narcotráfico, Rolin sacó su lado emotivo: 'él es un amigo, que lejos de cualquier situación lo seguiré considerando de la misma manera. Le mando buenas vibras, que Dios ponga la mano y sea quien lo juzgue'.

En perspectiva del choque de la jornada 13 contra Motagua, en Tegucigalpa, Peña lejos de quejarse lo ve con optimismo: 'Nos agarró sin estar claros, pero viajáremos el miércoles en la mañana hacia Tegucigalpa. Vamos a sumar, el equipo está en buen momento', sentenció.

En torno al financiamiento del viaje a la capital de la República, Rolando aclara que 'vamos a solicitar a los miembros de la junta directiva que aporten una cantidad para poder cubrir ese viaje', adelantó.

El directivo no quiso omitir su agradecimiento hacia el plantel de futbolistas por su profesionalismo: 'La verdad hay que agradecer a los jugadores por su enorme compromiso con el equipo, jamás han puesto en duda trabajar y jugar. El grupo ha estado tocado, compartiendo oraciones y ha sido difícil', reconoció.

Peña concluyó su disertación clamando el respaldo de la hinchada de Marathón en estos momentos de apremio financiero: 'Esperemos que responda la gente, nos pueden ayudar en la parte moral y en la económica'.