Liga Nacional

Carlo Costly ha disputado 26 juegos por año

En las últimas cinco temporadas el delantero ha jugado en seis equipos y con la Selección.

2015-10-13

El delantero hondureño Carlos Costly es uno de los atacantes del país que en los últimos cinco años ha venido teniendo participación con diferentes equipos por el mundo.

El delantero formó parte de seis equipos, cinco de ellos en el extranjero (Vaslui, Atlas, Houston Dynamo, Veria y Gaziantepspor) y uno en el país (Real España) y además integró la Selección Nacional.

Durante esta campaña, Carlo Costly logró disputar un total de 84 juegos en las diferentes ligas, además jugó 10 encuentros de Copa con el Vaslui, Veria y Gaziantepspor. Mientras que su rendimiento con la Selección de Honduras fue de 37 juegos.

Haciendo un promedio total de 131 partidos que disputó el delantero durante estos cinco años.

El rendimiento del atacante catracho a lo largo de este tiempo no ha sido el mismo, ya que en unos clubes ha tenido una mayor participación que en otros, siendo uno de las mejores en la temporada 2012-2013, cuando jugaba para el Veria de Grecia. En esta entidad deportiva, Costly disputó 25 juegos de liga y cinco de copa, sumando un total de 1,940 minutos.

En cuanto a cuota goleadora, en este club logró marcar seis tantos en liga y tres en copa. Para esa fecha el delantero realizó seis duelos amistosos con la Selección Nacional: Costa Rica, Nueva Zelanda, El Salvador, Israel, Brasil y Ecuador y anotó tres goles.

La segunda mejor campaña del “Cocherito” fue para 2009-2010, cuando militó en el Vaslui de Rumania, donde disputó 13 juegos de liga y dos de copa, sumando un total de 1,249 minutos. Con la Bicolor, solo disputó un amistoso ante Turquía.

En cuanto a goles en esta temporada, convirtió cuatro tantos en el torneo de liga y uno en copa.

La peor presentación que ha tenido Carlos Costly en estos últimos años, fue en la campaña que participó con el Gaziantepspor, donde solo sumó un total de 64 minutos en siete juegos y no convirtió gol, caso contrario en copa, que disputó tres encuentros y anotó tres tantos. Ahora se unió al Olimpia donde espera triunfar solo en la Copa Presidente.

DATOS:

En la temporada 2009-2010 participó con el Vaslui, en el que disputó 13 partidos en el torneo de liga, sumó un total de 1,069 minutos, además disputó 180 minutos en los dos encuentros de Copa con el Club.

Para 2010-2011 el atacante se vinculó al Atlas de México, donde disputó 11 encuentros y sumó 505 minutos. Solamente participó en seis juegos como titular del equipo de Guadalajara.

En la campaña 2011 Carlo Costly se unió a las filas del Houston Dynamo de la MLS. Aquí logró disputar un total de 15 partidos y sumó 642 minutos.

Para la temporada 2012-2013 formó parte del Veria de Grecia, logrando tener una participación en 25 juegos de la liga griega, sumando un total de 1,613 minutos. Además con este club jugó cinco duelos de copa.

En 2013-2014 regresó al balompié nacional con el Real España, en donde disputó 13 partidos y sumó 932 minutos.

En el torneo de 2014-2015 Carlos Costly participó con el Gaziantepspor, en el que disputó 7 encuentros de liga, además de tres juego de Copa