Liga Nacional

Vida derrotó al Juticalpa y se afianza en la tercera posición

Los 'Cocoteros' se llevaron los tres puntos de las pampas olanchanas y se colocan en las primeras posiciones de la tabla.

2015-10-18

Vida venció de visita 3-0 al Juticalpa en el estadio Juan Ramón Breve por la fecha 13 de la Liga Nacional con anotaciones de Secundino Martínez, Kevin Maradiagas y Franco Güity.

Con un estadio casi lleno, los 'cocoteros' dieron la sorpresa de la jornada al humillar a los 'canecheros' en su casa y quedarse con los tres puntos que lo colocan en las primeras posiciones de la tabla.

En la primera parte, Juticalpa salió con todo en busca de abrir el marcador y al minuto 23 se dio la primera oportunidad de peligro tras un centro de Wilson Romero que Esdras Padilla conectó de cabeza pero mandó el balón desviado de la portería de Marcelo Canales.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Luego el volante olanchano Orvin 'Pájaro' Paz disparó desde fuera del área pero su tiro se fue por arriba del marco ceibeño.

Al 38' Secundino Martínez soltó un potente disparo desde la banda izquierda que el portero Yull Arzú no detuvo de la mejor forma y el balón se coló en la portería de los olanchanos que los mandó al descanso perdiendo en el marcador.

FRANCO GÜITY, LA PESADILLA DEL JUTICALPA

En el segundo tiempo, Juticalpa salió con otra cara en busca del descuento para poder meterse de nuevo en el partido, pero se encontró con la figura de Franco Güity.

Al 52' Ovidio Lanza luego de un contragolpe intentó rezagar pero la defensa roja desvió el pase que iba dirigido para Juan Ocampo.

Nuevamente Ovido Lanza probó desde afuera del área con un potente disparo pero el balón se fue por arriba de la portería de Canales.

VER CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL

El Vida estaba metido en problemas debido a los constantes ataques de los locales, pero Franco Güity se convirtió en la figura, al minuto 77 le dio una asistencia de gol a Kevin Maradiaga, luego de levantar la pelota sobre Yul Arzú para que el volante llegará barriéndose para conseguir la segunda anotación.

Antes de finalizar el partido, Franco Güity se despachó con un golazo para ponerle la cereza al pastel y cerrar la goleada en Juticalpa.

El atacante soltó un misil con pierna derecha imposible para el portero Arzú que se lanzó solo para adornar las fotografías.

Ahora, Juticalpa visitará al líder del torneo Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti y Vida será local en el clásico ceibeño ante Victoria el próximo sábado.

Alineaciones:

Juticalpa: Yul Arzú; Javier Portillo, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Wilson Romero, Juan Ocampo, Blas Hernández, Esdras Padilla, Orvin Paz, Carlos Lanza, Douglas Caetano.

Vida: Ricardo Canales; Chestin Onofre, Leo Domínguez, Frank Arévalo, Nolberto García, Secundino Martínez, Sholby Martínez, Jesús Canales, Franco Güity, Bryan Moya, Miguel Flores.