Liga Nacional

Ex abogado de OJ Simpson y Mike Tyson defendería a Yankel Rosenthal en Estados Unidos

El prestigioso letrado Alan Morton Dershowitz se uniría a Norman Moscowitz en busca de la absolución del aún presidente de Marathón

2015-10-20

En las próximas horas una eminencia de las leyes en Estados Unidos estaría defendiendo a Yankel Rosenthal, presidente de Marathón.

El equipo de abogados que defenderá al empresario hondureño Yankel Rosenthal ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en los próximos días espera sumar a un abogado 'peso pesado' que participó en el llamado Juicio del Siglo contra el famoso exdeportista O.J. Simpson, según reveló Diario La Prensa.

Alan Morton Dershowitz es la firma que se sumaría a Norman Moscowitz en la defensa del dirigente deportivo de Marathon acusado junto a su tío, el banquero Jaime Rosenthal Oliva, su primo Yani Rosenthal, y el abogado Andrés Acosta, de lavado de activos y narcotráfico según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

SOBRE SU CARRERA

Dershowitz, nacido el 1 de septiembre 1938, es un erudito prominente en el derecho constitucional y penal de Estados Unidos y un defensor líder de las libertades civiles, y sobre sus hombros caería el peso del proceso que está por iniciarse en Nueva York contra Yankel Rosenthal, detenido desde el 6 de octubre en ese país.

Dershowitz pasó la mayor parte de su carrera en la Escuela de Derecho de Harvard, donde en 1967 a la edad de 28 años, se convirtió en el profesor titular más joven de leyes en toda la historia. Ocupó la cátedra Felix Frankfurter desde 1993 hasta su retiro en diciembre de 2013.

Su experiencia podría ayudar para que Rosenthal afronte el juicio y obtenga la absolución de los cargos que se le imputan ya que Dershowitz ha estado involucrado en varios procesos legales reconocidos como el famoso Juicio del Siglo en 1995, contra el exjugador de fútbol americano y comentarista deportivo O.J. Simpson.

También ha representado a otros famosos como Mike Tyson, Patty Hearst, y Jim Bakker.

Como abogado de apelación penal ha ganado 13 casos de asesinato y 15 de intento de asesinato.