Liga Nacional

Danilo Tobías, de futbolista a agricultor y futuro abogado

El mediocampista de Real Sociedad nos muestra su faceta más desconocida en la que no brilla en una cancha, sino también en los estudios

2015-10-21

José Danilo Tobías demuestra que su mirada va más allá del fútbol y que fuera de los campos también tiene intereses empresariales. Ya es conocida la afición del jugador en el mundo rural y ganadero.

El mediocampista de Real Sociedad desde niño ha trabajado con su padre en la finca de su propiedad.
Tobías se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana para ayudar a su progenitor a cultivar plátanos, frijoles, maíz y palma africana, luego se viste para asistir a la universidad donde estudia la carrera de derecho, por la tarde se enfunda el uniforme para entrenar con los “aceiteros”.


“Mi papá tiene unos terrenos y aprovechamos para cultivar la tierra, le ayudo en los trabajos del campo desde que era niño, siempre hemos laborado en el campo sembrando plátano, palma africana, maíz y frijoles, gracias a Dios nunca hemos pasado necesidades porque somos una familia luchadora y agrícola”, explicó.

“Tenemos nuestros propios terrenos, ahí sembramos todo lo que necesitamos. El producto lo vendemos, la palma a una planta procesadora de Colón que lo exporta como materia prima. El plátano, los frijoles y el maíz lo vendemos en San Pedro Sula”, reiteró.

José Danilo Tobías nació en Zamora, Colón, actualmente tiene 23 años de edad, durante su carrera como futbolista ha jugado en Real España, Deportes Savio y Real Sociedad, además ha integrado varias selecciones, desde la Sub-17 hasta la Sub-23.

“Antes de llegar al fútbol fui agricultor, me gusta laborar en el campo, también trabajo en la ganadería con mi papá, son oficios muy diferentes al fútbol, estoy acostumbrado al campo, me gusta ordeñar las vacas y sembrar, lo he hecho gran parte de mi vida”.

Al consultarle cómo combina su actividad, explicó: “Me programo para combinar todo, tengo la mente ocupada en lo que hago. Me levanto a las 5:00 de la mañana, voy temprano a la finca, luego a clases porque estudio derecho en la universidad y en la tarde a los entrenamientos”.

El MEJOR ABOGADO
Tobías tiene cifradas sus esperanzas de convertirse en uno de los mejores abogados del país y del departamento de Colón, apenas le falta año y medio para su graduación.

“No es fácil combinar el deporte con los estudios, pero quiero prepararme porque la carrera del futbolista es corta y la vida larga. En el futuro cuando me retire voy a ejercer mi profesión, voy a litigar en Tocoa, quiero ser uno de los mejores abogados de Colón para defender las injusticias que se cometen en el país”, advirtió.

CAMPEONATO Y SELECCIONES
El habilidoso futbolista considera que Real Sociedad ha recuperado la senda de los triunfos y no descarta verlo de nuevo disputando una gran final. En lo particular reacciona sorprendido, porque no ha tenido la oportunidad de una convocatoria a la Selección absoluta que dirige Jorge Luis Pinto.

“Estamos contentos porque el equipo sumó tres puntos contra Platense, ya días no ganábamos y eso nos tenía abajo en la tabla, por suerte logramos sumar para ubicarnos mejor. El objetivo es clasificar a la liguilla para disputar la gran final, queremos ser campeones porque tenemos buen equipo. Queremos regalarle un título a la afición de Colón”, enfatizó.

“Me extraña que no me convoquen a las selecciones, porque he tenido proceso desde la Sub-17, Sub-20, Sub-21 y Sub-23, pero soy respetuoso con las decisiones que toma el profesor Jorge Luis Pinto. Solo me queda seguir trabajando para aspirar a una convocatoria”, reiteró.