Liga Nacional

Marathón depende de las taquillas para subsistir

El Marathón hace un llamado a los buenos aficionados para que los apoyen, ya que ahora sobreviven de las ventas de entradas al estadio.

2015-10-30

Es el momento para que los aficionados de Marathón se unan y ayuden al conjunto sampedrano a salir de la difícil situación que vive, debido a la sacudida económica que atraviesa al quedarse sin los patrocinadores del Grupo Continental, lo mismo que de su presidente, Yankel Rosenthal, detenido en Miami y quien era el mayor aportador económico.

Por eso en el equipo esmeralda echan mano de todas las ideas para sufragar gastos y pagos de planillas y es aquí donde su afición juega un papel importante porque si llenan el estadio, le aseguran cerca de 300 mil lempiras solo en taquilla.

LA VENA DEL CORAZÓN

La realidad de Marathón es que en este momento, los patrocinadores que aún le quedan, no le pueden depositar dinero en sus cuentas porque se encuentran suspendidas. La prioridad por ahora es buscar una nueva personería jurídica para obtener nuevos auspiciantes para 2016.

Heriberto Irías, vicepresidente de la junta directiva del Monstruo, contó que están en reuniones constantes y esperan a más tardar el 15 de noviembre, tener resuelta esta situación para comenzar una nueva etapa.

Por ahora, Marathón depende al 95% de los ingresos de taquillas, pues no hay otro beneficio para pagar los gastos operativos, salvo el poco aporte de algunos directivos. “En este momento el ingreso de las taquillas es lo vital, lo que nos mantiene con vida, por eso llamo a los buenos marathones para que lleguen al estadio.

Ahora el equipo depende de la afición y su aportación es vital”, confesó Irías, quien confirmó que la taquilla frente a Platense les dejó una buena utilidad.