Liga Nacional

Maldonado: 'Vine para lograr objetivos, lamentablemente no se pudieron conseguir'

El delantero venezolano, ex Atlante de México, prácticamente confesó su marcha del Real España.

2015-11-05

Giancarlo Maldonado dejó entrever que se va del Real España al finalizar el campeonato. “Traté de dar el máximo en las oportunidades que se me dieron”, dijo el delantero venezolano que aún no anota con La Máquina.

El sudamericano ha sido uno de los jugadores más criticados por su nivel en el equipo que ocupa el último lugar en la tabla.

'Tengo experiencia, muchos años en esto y las críticas siempre van a estar', manifestó para entrevista a DIEZ.

¿Cómo se siente de que aún no puede anotar ni en la Copa Presidente?
Ha habido una buena cantidad de llegadas, pero el portero se me ha puesto y muchas fueran paradas por el árbitro. Sigo trabajando y esforzándome para estos dos partidos que quedan.

¿Le ha costado esa adaptación?
Sí, pero uno está tranquilo, entregándose al máximo en las oportunidades que me ha tocado estar, esperando darle una alegría al equipo antes que termine el campeonato.

¿Viene nuevo entrenador y se vienen nuevas oportunidades?
Me quedan dos partidos con el profesor (Zanabria), vamos a esperar qué pasa, en qué podemos ayudar y ya luego ver qué es lo que viene.

¿Se imaginó que pasaría tanto tiempo sin anotar en Honduras?
No, pero uno tiene que estar sereno, seguir trabajando, ha sido un torneo complicado, pero estoy confiando en Dios en que todo saldrá bien.

¿Le pesó haber llegado mal en lo físico?
Llegué con unos días menos de pretemporada, pero en las primeras tres fechas trabajé aparte del grupo con el preparador físico.

¿Sigue en el equipo?
Tengo contrato hasta el final de este campeonato, ya luego veremos qué es lo que quiere la directiva y sentarnos a ver qué es lo que pasa.

¿Usted quiere seguir?
Veremos... hay que terminar este torneo, lo que más me interesa es dejar al equipo de la mejor forma en la tabla y que podamos ayudar en lo que falta.

¿Qué es lo más duro de las críticas recibidas?
Uno ya tiene experiencia, tengo muchos años en esto y las críticas siempre van a estar, yo simplemente sigo confiando en mi trabajo para tratar de ayudar al equipo.

¿Si se va, se quedará con la espinita de no brillar en Honduras?
Vine para lograr objetivos, lamentablemente no se pudieron conseguir, traté de dar el máximo en las oportunidades que se me dieron.