'él (Héctor Vargas) estaba dentro de la cancha, él fue quien comenzó la violencia, yo fui a defender a los jugadores y al equipo porque no es posible que el técnico se meta a la cancha agredir al árbitro y no pase nada, los líneas estaban como si no pasaba nada', dijo Diego Vázquez
Y agregó: 'Cuando se quieren manejar las cosas con prepotencia uno se tiene que defender con lo mínimo, pero en ningún momento mi intensión fue ir agredir a alguien y todos se vinieron encima, es natural que en este tipo de clásico que el ambiente este exaltado'.
El timonel de las águilas quiso mandar un mensaje a todos los aficionados para evitar disturbios fuera de las canchas. 'Lo que si quiero decir es que en ningún momento la intensión nuestra es general violencia fuera de la cancha, si bien es cierto no estuvo bien', aseguró.
Al consultarle sobre una invitación a un asado para ambos entrenadores compartieran juntos un momento el estratega de los azules aseguró: 'Claro que voy, acepto la invitación, solo que compren una buena carne y voy'
Para Diego Vázquez el técnico del Olimpia es el que comienza a calentar el ambiente previo a los clásicos capitalinos. 'Hay que preguntarle a él (Héctor Vargas) porque no hablo en todo el torneo y viene hacerlo antes del partido, no soy yo el que inicia la polémica, uno tiene que hablar siempre o nunca, yo soy de una sola pieza y hablo siempre', comentó Vázquez.
SOBRE REAL ESPAÑA
El argentino también se refirió al partido que sostendrán este sábado ante el Real España donde buscarán asegurar el segundo lugar del torneo Apertura.
'Es el último pasito que tenemos que dar para consolidar ese segundo lugar y es muy importante para nosotros por el torneo que hemos hecho y esperamos enfrentar al Real España con el mayor compromiso y responsabilidad de lo que será', expresó Diego Vázquez.
Además añadió: 'Todos los partidos son difíciles, Real España es un equipo grande, es un clásico por más que no ha tenido una buena temporada todos los partidos tienen su historia diferente y con más razón no tienen mucho que perder es un rival más difícil'.
El Motagua no podrá contar con el mediocampista Reinieri Mayorquín que fue expulsado en el clásico ante el Olimpia y podría aumentar las ausencias para el duelo ante la máquina.
'Hay jugadores tocados producto de lo intenso que fue el clásico, es normal y de aquí al sábado vamos a tratar de recuperarlos, Montes y Eddie Hernández salieron con golpe, hay que revisar las amarillas para ver con que jugadores no se podrá contar ante Real España', cerró Vázquez.