Liga Nacional

Marathón y Vida están bajo la lupa del Honduras Progreso

Consultamos a los jugadores del conjunto progreseño sobre el duelo que puede definir a su rival en semifinales.

2015-11-24

Aunque en el campamento del Honduras Progreso declaran que no hay preferencias por ningún rival y que no descartan a ninguna de las tres posibilidades que pueden enfrentar en semifinales, el técnico Héctor Castellón dijo 'no quiero pecar de adivino, pero creo que nuestro rival saldrá del Vida-Marathón'. Dicho esto, le solicitamos a varios jugadores su opinión sobre los rojos y verdolagas.

Para los ribereños, ven con respeto a ambos clubes y en caso de los ceibeños así lo ve Jorge 'Ñangui' Cardona. 'Sabemos que es un equipo bien trabajado y contundente, que tiene gente rápida igual que nosotros', dicen el escurridizo mediocampista.

ENCUESTA: ¿Quiénes serán los otros dos semifinalistas del torneo Apertura 2015?

Con el nuevo técnico, Elvin López, los rojos han mostrado más solidez en todas las zonas, esto según la opinión del defensa Jorge Zaldívar. 'Ahorita con el profesor Elvin, es un poco más fuerte en cada línea, sabe cuando defender y atacar, con este entrenador hay que tener cuidado, ojalá que si lo enfrentamos tengamos la revancha'

Raymundo Cálix ve condiciones similares muy similares a las del Honduras Progreso en los rojos. 'Sabemos que es muy duro, que juega bien con la pelota, que tiene jugadores rápidos, tienen un estilo parecido al de nosotros, es uno de los dos equipos a los que no se les pudo ganar la serie, podría ser duro enfrentarnos a ellos', sostiene.

Hay otros puntos de vista, como el que nos compartió el delantero Edwin León, que ve en los cocoteros: 'Juega al error del contrario, defensivamente muy bien parado, pero nosotros debemos estar conscientes de lo que raremos sin importar el rival', manifestó.

MARATHÓN
Los de El Progreso también le echaron un vistazo a los verdolagas, equipo que tiene que ir a La Ceiba a buscar su boleto. El 'Ñangui' lo ve con ojo de estadígrafo. 'Es un equipo fuerte, pero Marathón no nos ha ganado y pienso que eso no da un poco de confianza, aunque no del todo, estos partidos son otros'.

Mientras que León recuerda el último partido entre los esmeraldas y ribereños. 'El último juego en El Progreso fue muy peleado, se cerró bien las espacios, ellos vieron eso, son equipos que nos conocen bien', afirmó.

Zaldívar destaca la labor de Jairo Ríos, que ha dirigido un barco muy difícil. 'Tiene un gran técnico que le mete ganas y responsabilidad a cada jugador a pesar de los grandes problemas económicos que hay, es un equipo que viene de menos a más', resaltó.

Lo que si deja claro el volante Franklin 'Owen' Morales es que al final no es importante quien se venga en esa etapa. 'Nos preparamos para una semifinal, no importa el rival que tengamos enfrente. No estamos para escoger equipos'.