Liga Nacional

José Calderón: 'Estoy negociando para seguir con Platense'

El arquero panameño también habló de su experiencia en la eliminatoria de la Concacaf.

2015-11-25

El guardameta panameño José Calderón confirmó que se ha adelantado en un 60% su renovación con el Platense para el siguiente torneo.

El arquero fue el titular y debutó en las eliminatorias de Concacaf con la selección canalera en las dos primeras jornadas ante Jamaica y Costa Rica en el Grupo B.

DE INTERÉS: José Calderón: 'La Liga de Honduras tiene un fútbol más competitivo que Guatemala'

¿Cómo evalúas tu desempeño en las eliminatorias con Panamá?
Fue muy bueno, positivo para mí, en especial ese partido ante Jamaica, en lo grupal no se logró el objetivo que queríamos que era sacar los seis puntos.

¿Te imaginaste que te convertirías en el titular de tu Selección?
Bueno eso uno lo logra a medida que va trabajando día a día, uno tiene que creérsela, pero vamos poco a poco, igual mantengo el respeto para mis demás compañeros que también buscan estar en el lugar que he ocupado en el arco.

¿Qué te dijo el técnico Hernán Gómez?
Me dijo que había hecho un gran trabajo contra Jamaica y me felicitó, le gustó como jugué en ese partido y además también lo hice ante Costa Rica, lamentablemente perdimos por algunas desconcentraciones.

¿Cómo ves a Panamá en el grupo de las eliminatorias?
Bueno, complicadas porque tenemos un grupo fuerte, el resto de los equipos que enfrentamos también tienen esa tarea de querer clasificar a la hexagonal final.

¿Seguirás en el Platense?
Estoy negociando para seguir con Platense, pero tampoco queremos apresurarnos, hay que esperar si me sale una mejor oferta y sino pues seguiré en el Puerto.

¿Otro equipo se te ha insinuado?
No, realmente no.

Habías tenido problema de pago en Guatemala, ¿y en Honduras?
En Guatemala tuve ese problema, pero en Platense ha estado al día conmigo, no he tenido problemas en ese aspecto, ellos han cumplido.

¿A qué aspira José Calderón en Honduras?
Uno como futbolista siempre quiere lo mejor, por ahora estamos enfocados en tratar de renovar con el Platense y en el futuro solo Dios sabe. Tengo que enfocarme en el presente.

¿Exactamente dentro de cuánto renuevas con el Platense?
Ya se han adelantado algunas cosas pero vamos a esperar, creo que en un plazo de dos semanas ya todo estará resuelto. Hay un 60% avanzado.